GREENCITIES 2018 CONVOCA A LOS SECTORES VINCULADOS A LA REHABILITACIÓN EFICIENTE Y SOSTENIBLE
Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) colaborarán en la próxima edición del evento, que abordará de manera integral los retos y oportunidades en el ámbito de la eficiencia y la sostenibilidad a través de un foro específico. Técnicos, profesionales y expertos vinculados a los sectores de la edificación, la construcción y sus industrias auxiliares están convocados en Málaga los días 25 y 26 de abril.
La novena edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, albergará por primera vez el Foro Nacional de la Rehabilitación, Eficiencia y Sostenibilidad de ANERR –Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma-, que con sus más de veinte ediciones organizadas, es un punto de encuentro esencial para el sector donde impulsar la rehabilitación eficiente y profesional. Así, y si bien dichas temáticas han sido objeto de debate y análisis desde sus inicios, el evento amplía estos contenidos en 2018 para dar respuesta de manera integral al desarrollo de la construcción y la edificación bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad, claves en el devenir de estos sectores.
Así, el espacio contará con un panel de expertos del ámbito público que hablarán sobre las actuaciones ya emprendidas por las administraciones en estas materias, así como las líneas futuras que recogen sus planes de intervención para fomentar la rehabilitación de edificios, de ayudas específicas, Plan Estatal de Vivienda o la normativa actual al respecto. Por su parte, el mercado estará representado por los agentes implicados más destacados como técnicos, empresas de rehabilitación, administradores de fincas, representantes de entidades financieras y otros expertos que expondrán sus ideas sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética aplicada de manera transversal a la mejora del parque inmobiliario.
Además, la convocatoria acogerá la exposición de casos de éxito donde se han aplicado novedosos sistemas de rehabilitación con buenos resultados. Se trata de fomentar la puesta en marcha de proyectos sostenibles para la mejora integral de los territorios a través de la reducción del consumo en edificios mejorando la calificación energética e incrementando el valor patrimonial que implican estas aplicaciones.