Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes2020-05-25T13:12:14+02:00

¿Te podemos ayudar?

Consulta nuestras Preguntas Frecuentes para solucionar tus dudas a la hora de organizar, exponer o visitar FYCMA. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, no dudes en contactarnos.

¿Qué medidas preventivas de higiene debo tomar si acudo a las instalaciones de FYCMA?2020-03-06T11:38:09+02:00

FYCMA, en su compromiso por promover un desarrollo de la actividad ferial y congresual con las máximas garantías posibles, informa a sus usuarios de que la Dirección del recinto está llevando a cabo un reforzamiento de las medidas preventivas de higiene que se concreta en las siguientes acciones:

 Distribución de dispensadores con gel de manos hidroalcohólico en diferentes puntos de sus instalaciones, incluyendo los aseos de las principales áreas operativas, salas y espacios de trabajo.

 Ampliación de los servicios y actuaciones de limpieza con la implementación de medidas adicionales de desinfección, especialmente en las áreas de alto contacto.

 Difusión a través de sus diferentes canales y soportes, físicos y virtuales, de las recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias competentes (referenciadas más adelante).

Junto a ello, y de cara a identificar y actuar con solvencia ante potenciales situaciones de riesgo, ha establecido un protocolo coordinado con la empresa proveedora de los servicios sanitarios según las indicaciones de las autoridades pertinentes.

Dicho protocolo incluye la asignación de recursos específicos para la separación y aislamiento inmediato de personas sospechosas de haber estado expuestas a agentes biológicos de riesgo, la protección de los profesionales que participen en dicha intervención, así como para la ejecución de los procesos de descontaminación, mantenimiento y eliminación de residuos implicados.

Asimismo, FYCMA recuerda a sus usuarios la importancia de extremar las medidas de higiene individuales, caso de:

 Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia o con gel a base de alcohol que puede encontrar distribuidos en diferentes puntos del edificio, incluyendo los aseos.

 Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o con el codo doblado (no con las manos) al estornudar o toser.

 Tirar a la basura los pañuelos una vez utilizados.

 FYCMA dispone de un servicio médico para atención primaria de las personas que lo necesiten. Si un usuario se siente mal, debe contactar de inmediato con el personal del Palacio para que lo acompañe al servicio médico.

 Evitar el contacto cercano con personas con síntomas gripales.

La dirección de FYCMA, en coordinación con los departamentos y áreas directamente implicadas, está realizando un seguimiento permanente de las indicaciones trasladadas por las autoridades y organismos competentes para adaptar estos procedimientos en función de las circunstancias.

En el caso de los organizadores externos, queda a su disposición para evaluar aquellas iniciativas y medidas adicionales en función de las necesidades de cada evento.

Para más información, no dude en consultar los sitios de referencia:

OMS: https://www.who.int/health-topics/coronavirus/coronavirus

Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeo: https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china

Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Junta de Andalucía: Consejería de Salud y Familias: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/paginas/Nuevo_Coronavirus.html

Málaga, 5 de marzo de 2020

¿Cómo puedo realizar un evento en FYCMA?2019-11-21T17:07:07+02:00

Si quieres realizar un evento o feria en FYCMA puedes enviarnos tu propuesta a info@fycma.com o bien dirigirte a nuestro formulario de contacto y dejarnos tus datos para poder darte aquella información que necesites. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Además, encuentras toda la información sobre nuestras instalaciones y servicios en la sección Organizar de la web.

Quiero recibir información sobre el calendario de FYCMA.2019-11-21T17:12:41+02:00

Puedes solicitar recibir en tu correo toda la información sobre nuestros eventos suscribiéndote a nuestra newsletter.

Además, tienes toda la información de los eventos que tienen lugar en FYCMA en la sección Calendario de la web.

¿Cómo puedo llegar a las instalaciones de FYCMA?2018-12-14T11:23:06+02:00

Llegar a FYCMA es muy fácil. La estratégica localización permite estar en nuestras instalaciones en no más de 15 o 20 min. dependiendo de las condiciones del tráfico. En nuestra sección Cómo llegar te lo explicamos de manera más específica la mejor forma de acceder dependiendo desde dónde vienes y en qué medio de transporte.

Soy un medio de comunicación y quiero acreditarme para cubrir un evento.2019-11-21T17:11:44+02:00

Puedes solicitar información para la cobertura de nuestros eventos en la dirección de e-mail prensa@fycma.com. En el caso de que se trate de un encuentro organizado por un tercero, trataremos de ponerte en contacto con la organización.

Encuentras más información para medios de comunicación en la sección Media de nuestra web.

¿Dispone FYCMA de acceso a Internet?2019-11-21T17:08:00+02:00

En todas las ferias organizadas por FYCMA facilitamos el acceso público y gratuito a una red Wifi cuyos datos serán facilitados en los puntos de información y/o por el personal de la organización. Contamos con dos tipos de bandas que pueden ser usadas en función del dispositivo al que va dirigido, una con frecuencia 2.4G y otra con 5G para una navegación más óptima en aquellos dispositivos que estén habilitados para ello.

En el caso de usuarios con necesidades más específicas, como los expositores, ofrecemos la posibilidad de contratar acceso a Internet que bajo presupuesto se puede adaptar a sus necesidades (ancho de banda, simetría…).

Para otros eventos organizados por terceros, para saber la disponibilidad de acceso a Internet, aconsejamos contactar con el organizador o informarse en el punto de información a la llegada al evento.

Ofrecemos el servicio de red Wifi para aquellas empresas que organizan un evento en nuestras instalaciones. Si expones en alguna de las ferias o eventos y necesitas Internet, por favor, contacta con el comercial responsable de dicho evento.

¿En qué horario está atendida la recepción de FYCMA?2018-12-14T13:53:46+02:00

De lunes a viernes salvo festivos de 08.30 a 18:30 horas de manera ininterrumpida. Puede habilitarse de manera excepcional los fines de semana si las necesidades de un evento así lo requiriesen.

El teléfono de contacto es el +34 952 045 500

¿Hay algún punto de información al que acudir en cada feria?2018-12-14T11:19:31+02:00

Los puntos de información pueden variar dependiendo el evento o feria. Siempre hallarás información en el mostrador del hall principal, en los puntos de control de acceso y en la entrada al propio evento. Podrás encontrar personal de la organización en distintos puntos de nuestras instalaciones que te ayudarán en todo momento y resolverán tus dudas.

Llevaré equipaje, ¿hay servicio de consigna?2018-12-14T13:48:05+02:00

Habitualmente los eventos celebrados en FYCMA disponen de servicio de consigna, así como de guardarropa. En cualquier caso, recomendamos contactar con la organización del evento en cuestión.

¿Hay zona de restauración en el edificio?2018-12-14T13:45:08+02:00

El Palacio dispone de dos cafeterías-restaurante. Al menos una de ellas está abierta permanentemente, salvo festivos, en horario de 09.00 a 16.00 horas. Todos los eventos celebrados en FYCMA habilitan un área de restauración durante las horas de dichos eventos.

La zona de restauración ofrece desayunos y almuerzos – bocadillos, snacks, menús – durante el desarrollo de cada evento que se celebra en FYCMA.

Necesitaré tomar un taxi cuando salga de mi evento.2019-11-21T17:10:44+02:00

Existe una parada de taxi frente al acceso principal al recinto cuya actividad varía en función a la afluencia de público prevista en cada evento. En el caso de que no esté atendida en el momento de tu salida, podremos solicitarlo desde nuestra recepción en horario de atención al público o puedes llamar directamente al teléfono de la compañía de taxis: 952 32 00 00.

¿Hay parking de bicicletas?2019-11-21T17:08:54+02:00

Sí, se encuentra situado en la zona oeste de la fachada principal de FYCMA, junto al paso de peatones.

¿Hay sala de lactancia?2019-11-21T17:09:52+02:00

Sí. FYCMA dispone de sala de lactancia en el pabellón 1 del edificio. Si no la encuentra o necesita ayuda, por favor, acuda al punto de información habilitado para el evento.

¿Puedo acceder con mi mascota al recinto?2018-12-14T13:51:16+02:00

El acceso con animales solamente está contemplado en eventos de temática afín que expresamente lo autoricen o en el caso de perros de asistencia. Para más información, contacta con el organizador del evento en cuestión.

¿Cómo puedo trabajar en FYCMA?2019-11-21T17:14:21+02:00

Si estás interesado/a en trabajar en FYCMA puedes enviar la información sobre su currículum a la dirección de correo electrónico rrhh@fycma.com.

Me gustaría ser proveedor de FYCMA, ¿a quién debo dirigirme?2019-11-21T17:13:39+02:00

Si estás interesado/a en presentarnos tu producto y/o servicio puedes enviar la información a la dirección de correo electrónico compras@fycma.com. Te recomendamos estar al tanto de nuestros procesos de contratación y adjudicaciones en el Perfil del Contratante ubicado en esta misma web.

¿Hemos resuelto tus dudas?

Si no es así, por favor contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Contactar