PREMO y FYCMA impulsan una prueba piloto con dispositivos de distanciamiento interpersonal en los eventos presenciales

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y PREMO se alían para promover la celebración de eventos y ferias presenciales como espacios seguros de trabajo y negocio. La empresa tecnológica presentará en primicia en el recinto malagueño el proyecto piloto EPI-DWS de medida preventiva COVID-19, que consiste en el uso de dispositivos electrónicos de seguridad pasiva alertadores del distanciamiento interpersonal

Transfiere 2021 será el primer foro donde se pondrán a disposición de los profesionales, que se celebra los días 14 y 15 de abril

FYCMA PREMO

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) se posiciona a la vanguardia de la seguridad activa en medidas contra la COVID-19 gracias a la alianza con la multinacional malagueña de componentes electrónicos PREMO, que impulsará una prueba piloto con dispositivos de distanciamiento interpersonal en los eventos presenciales. La colaboración se ha sellado con la firma de un convenio, en cuyo acto han participado la concejala delegada del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y Edil Responsable del Palacio, Rosa Sánchez, y el consejero delegado de PREMO, Ezequiel Navarro.

Así, la empresa tecnológica presentará en primicia en los eventos profesionales que organiza el Palacio el proyecto EPI-DWS (Equipo de Protección Individual – Distance Warning System), cuyo objetivo es servir como medida de seguridad tecnológica anticoranavirus marcando la distancia interpersonal establecida para la protección individual.

Al respecto, Navarro ha indicado que “la altísima fiabilidad y precisión del EPI-DWS previene el contacto de riesgo al alertar a los individuos antes de que se acerquen demasiado. Este suave recordatorio ayuda al personal a mantener la distancia social”. Por su parte, Sánchez ha señalado que el evento donde se pondrá en marcha el proyecto piloto será Transfiere 2021 que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril”. “Este sistema de alerta se suma al resto de medidas ya implementadas en las instalaciones de FYCMA para dotarlas de una mayor seguridad gracias al desarrollo tecnológico de PREMO”.

El principio de funcionamiento del sistema es simple y gradual, un led verde se enciende cuando la distancia es superior a dos metros y se torna a rojo en distancias inferiores. El rojo pasa a intermitente a una distancia inferior a un metro y medio y una alerta sonora se activa cuando las personas se encuentran a un metro o menos de distancia. Cabe destacar que no comparte información de identificación personal ni genera seguimiento de la ubicación de los usuarios.

Este sistema de alerta ha sido testado en Dekra bajo la Directiva de Compatibilidad Electromagnética (para el marcado CE) y es el resultado avanzado de un proyecto de investigación y desarrollo financiado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) con fondos FEDER.

Sobre PREMO

PREMO es una multinacional española con sede en Málaga dedicada al desarrollo, fabricación y venta de componentes electrónicos con especial enfoque en las tecnologías habilitadoras clave de la cuarta revolución industrial: IoT, M2M, VR, vehículos conectados y eléctricos.

Su cartera de productos incluye antenas RFID (líder mundial), sensores de seguimiento de movimiento AR / VR, transformadores de potencia, inductores y estranguladores, sensores de corriente, filtros EMC y componentes de PLC. Además de la amplia gama de componentes estándar y productos listos para usar, PREMO también diseña soluciones personalizadas para adaptarse a los requisitos del cliente, basadas en las últimas tecnologías para ayudar a que sus sistemas sean más eficientes.

Más de 1200 empleados con 5 centros de diseño y 3 ubicaciones de producción (Marruecos, China y Vietnam) y una extensa red de ventas permiten que PREMO tenga presencia global en más de 36 países para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Más de 58 años siendo un proveedor líder debido a su fuerte compromiso con la excelencia empresarial, el soporte de ingeniería, la entrega confiable y la calidad de sus productos.

Más información en www.grupopremo.com.

Protocolo de seguridad en FYCMA

El recinto malagueño ha implementado un riguroso protocolo para que organizadores, expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con todas las garantías. Entre las medidas higiénico-sanitarias establecidas se pueden mencionar la adecuación de los espacios a través de delimitaciones y señalización, establecimiento de flujos de entrada y salida e itinerarios para una movilidad segura por el edificio, aforos limitados y reducidos, diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados, intensificación de la limpieza y desinfección a través de la intervención permanente de personal cualificado durante el evento, puntos de dispensación de gel desinfectante distribuidos en diferentes zonas o toma de temperatura a los asistentes a su llegada al recinto, entre otras. Todo ello con la tecnología como base para el desarrollo de ferias y eventos en un entorno seguro y adaptado a las necesidades sanitarias actuales.

DESCARGAR EN PDF