FreakCon cierre su tercera edición con más de 30.000 visitantes

FreakCon cierra su tercera edición con más de 30.000 visitantes y se consolida como un festival internacional de primer nivel

Actores y artistas internacionales, conferencias de primer nivel, photocalls interactivos, desfiles de Star Wars, conciertos y concursos han formado parte de la programación de este festival sobre la cultura popular y entretenimiento

La tercera edición de FreakCon , el Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos ha cerrado su tercera edición con más de 30.000 asistentes entre la jornada del sábado y del domingo, por lo que supera la previsión de asistentes y se consolida como un festival internacional de primer nivel.

Una de las actividades más destacadas del fin de semana ha sido el encuentro de los fans con Jack Gleeson , actor que interpreta al Rey Joffrey Baratheon en la serie de HBO Juego de Tronos . Este encuentro ha agotado todas sus entradas llenando el auditorio del Palacio de Ferias con casi 1.000 personas en su interior. Así, el intérprete ha realizado una sesión de preguntas y respuestas seguido de un encuentro para hacerse fotos y firmar autógrafos a sus seguidores siendo esta la jornada final como colofón del festival.

Del mismo modo, han destacado las conferencias del artista de cómic Ramón F. Bachs juntocon el youtuber Strip Marvel ; los profesionales del sector cinematográfico Mayec Rancel, David Benzal y Víctor Marín , quienes han contado su experiencia en la producción audiovisual de grandes compañías como MARVEL o DISNEY; el divulgador científico Alex Riveiro aunando la ciencia con el mundo SCI-FI de Star Wars; las artistas Eva Lara y Lolita Aldea junto al guionista El Torres y la actriz de doblaje Jöel Mulachs sobre la adpatación de Virtual Hero a serie de animación y la presentación de “La Pieza”, junto al autor Rafael Vargas y Rafael Inglada de la Fundación Picasso – Casa Natal.

Otras actividades que han llamado la atención de los freakconitas ha sido el concurso de K-POP , que ha repartido 1.000 euros en metálico a los equipos ganadores; la batalla de gallos edición superhéroes ; el concierto de la artista coreana HYEMIN ; las exhibiciones y exposiciones en la Japan Town; el programa de MasterClass de los propios invitados y las actividades en la zona de talleres y ludoteca.

Por la zona de firmas han pasado las jóvenes escritoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual después de presentar su nueva novela, El Orgullo del Dragón; de forma conjunta han firmado Lolita Aldea, Eva Lara y El Torres ; el youtuber experto en anime, Kalathras; el escritor experto en el la serie de animación de culto Evangelion, Álvaro Arbonés; el artista de cómics Ramón F. Bachs y los concept artist internacionales David Benzal y Víctor Marín.

ACTIVIDADES PARALELAS

A lo largo del fin de semana también se han podido disfrutar de actividades contínuas, como una zona de arcade con máquinas recreativas exclusivas de Japón, donde se han organizado torneos amateur; tatuajes en directo con Pol Tattoo Studio; una zona freeplay con los videojuegos del momento; un espacio para los amantes de las series y las películas, en el que se incluían photocalls interactivos compuestas por piezas icónicas como el Morris Minor, cedido por
el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, de Peaky Blinders , el Trono de Hierro, el muro del andén 9 y ¾ de Harry Potter y escenas de Stranger Things, Dragon Ball, Toy Story y La Casa de Papel .

FreakCon también ha contado con exposiciones de artistas nacionales e internacionales, con los ganadores de esta edición de Malaga Crea, coordinado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ; Realidad Virtual; el área de lucha de Softcombat con estilo medieval; la demo del último lanzamiento de Activisión, Sekiro: Shadows Die Twice;; caracterización de cine profesional con el I.E.S Profesor Isidoro Sánchez ; el callejón de artesanos y objetos de coleccionista junto con exposiciones inéditas.

FreakCon ha contado con apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales; Promálaga; Unicaja Banco; Fancine, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA; el Palacio de Ferias y Congresos, y la colaboración de muchas empresas, profesionales y asociaciones del sector.

DESCARGAR EN PDF
2019-04-05T11:31:49+00:0011 marzo, 2019|