FYCMA conmemora el Global Exhibitions Day

FYCMA conmemora el Global Exhibitions Day para poner en valor el potencial económico y social de la actividad ferial

logo GED fycmaFYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) se une hoy a la celebración del Global Exhibitions Day o Día Mundial de las Ferias, una iniciativa internacional que tiene como objetivo reivindicar la actividad ferial y de exposiciones en la dinamización económica y social de los territorios. Está promovido por The Global Association of the Exhibition Industry (UFI), la mayor organización sectorial vinculada a esta actividad, y busca implicar a todos los agentes involucrados en la celebración de ferias y exposiciones.

Objetivo: Desarrollo económico y social

2018 ha cerrado con total de 158 eventos celebrados y un impacto en la economía local de más de 130 millones de euros.

Según datos de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), el mercado ferial español registra anualmente en torno a las 600 ferias celebras, que reciben a unos ocho millones de visitantes y convocan a 60.000 expositores. Esta actividad supone un impacto económico estimado para el territorio de 5.000 millones de euros. Los datos arrojan un crecimiento sostenido de los principales parámetros del sector, que vislumbra un horizonte con perspectivas muy positivas.

Por lo que respecta a FYCMA, el recinto ha cerrado el ejercicio 2018 con más eventos celebrados que en 2017, un total de 158, lo que ha atraído la participación de más de 370.000 asistentes a las ferias, exposiciones, congresos, convenciones, jornadas, conciertos y otros actos que han tenido lugar. Cabe destacar la presencia de nuevas convocatorias en el calendario y el impulso internacional de la actividad.

Tal y como recuerda la AFE, las ferias y exposiciones son una herramienta muy efectiva de marketing y promoción para las empresas expositoras, que facilitan las relaciones comerciales y contribuyen al desarrollo del entorno donde se celebran, entre otros aspectos.

Nuestro equipo, el corazón de FYCMA

En FYCMA estamos preparados para los desafíos de un mercado en permanente evolución.

DESCARGAR EN PDF
2019-06-05T11:02:31+00:005 junio, 2019|