FYCMA viaja a San Sebastián para participar en un encuentro dirigido a profesionales y proveedores del turismo de reuniones y eventos

Representantes de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) participan desde mañana jueves y hasta el viernes 22 de febrero en unas jornadas organizadas por la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y Eventos (OPCE) y la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España). El ‘Congreso Nacional OPC Spain’, que celebrará en San Sebastián su 31 edición, permitirá a FYCMA entrar en contacto con más de 300 profesionales para reforzar lazos con los principales agentes del sector y potenciales prescriptores del Palacio, así como acceder a las últimas tendencias relacionadas con la innovación como valor añadido

FYCMA

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) asiste desde mañana al 31 Congreso Nacional OPC Spain, impulsado por la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y Eventos (OPCE) y la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España). El encuentro, que tendrán lugar en San Sebastián, tiene como objetivo principal reunir a profesionales, empresas y proveedores vinculados con el turismo de reuniones y eventos para abordar unas jornadas formativas con la innovación aplicada al sector como protagonista.

De este modo, desde mañana jueves hasta el viernes 22 de febrero, representantes comerciales del Palacio podrán entrar en contacto con los más de 300 asistentes que la organización del congreso espera acoger durante las jornadas y con los que podrán intercambiar experiencias y vivencias de sus respectivas organizaciones. Por tanto, supone una oportunidad para dar a conocer la oferta del recinto malagueño a potenciales prescriptores. Bajo el lema “Experiencia, compromiso y tecnología para los eventos del siglo XXI”, esta 31 edición pone el foco en contribuir en clave innovadora a la concepción de los retos y oportunidades del sector MICE – Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions-, aportando valor tanto a los eventos como al territorio donde se desarrolla su trabajo. Estos tres vectores tendrán reflejo en el programa a través de ponencias, talleres, actos de networking y visitas técnicas.

Así, los participantes abordarán aspectos de máxima actualidad como los nuevos avances tecnológicos aplicados a los eventos, la mejora de la experiencia del asistente, la innovación en los servicios, la forma de hacer más sostenibles los eventos, la importancia del retorno de la inversión en las reuniones y en los territorios en los que se desarrollan o la innovación a través de la gastronomía, entre otros. Como novedad este año se lanzará, previo al congreso, un reto colectivo que se resolverá con inteligencia artificial, demostrando así el gran potencial de innovación de un sector como el de organización de congresos, reuniones y eventos.

Cabe mencionar que OPC España es una federación configurada por 11 asociaciones autonómicas de empresas OPC (Organizador Profesional de Congresos), que cuenta con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras. Por su parte, la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y Eventos (OPCE) nace gracias a la unión de las diferentes empresas especializadas en la organización de congresos y eventos, avaladas por su profesionalidad, experiencia, operatividad, aprendizaje, creatividad, innovación, sostenibilidad y eficacia.

DESCARGAR EN PDF