GREENCITIES, PUNTO DE ENCUENTRO DE EMPRESAS Y ADMINISTRACIONES DESDE HOY CON REPRESENTANTES DE MÁS DE 50 PAÍSES

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, ha inaugurado hoy su novena edición con el propósito de adelantar los cambios disruptivos en aspectos como la administración electrónica, el turismo inteligente, la gestión de territorios sostenibles o las energías renovables, entre otros. El salón prevé congregar a participantes procedentes de más de 270 ciudades y medio centenar de países representados para poner en valor la iniciativa municipal en el desarrollo de territorios inteligentes y sostenibles.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de Red.es, José Manuel Leceta; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, y el presidente de la patronal del sector tecnológico y digital, AMETIC, Pedro Mier, han inaugurado hoy la novena edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que tendrá lugar desde hoy y hasta mañana en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

De la Torre ha insistido en la importancia del foro como espacio para “crear un ecosistema magnifico de reflexión e inteligencia”. Así, ha indicado que “los territorios que apuestan por la ciencia y la innovación generan empleo y riqueza” y ha animado a incentivar estos ejes desde la iniciativa municipal porque “el capital humano es la parte más importante de los territorios, la riqueza mayor de un país es su gente”. En esta línea, ha avanzado que el Consistorio malagueño presentará en breve su plan de innovación, con una estrategia para la ciudad “para los próximos cuatro años”.

Leceta ha compartido su satisfacción por formar parte de la organización de Greencities y ha resaltado “la apuesta” de la ciudad de Málaga en materia de aplicación de la tecnología a su gestión. El director de Red.es ha destacado que “España ocupa posiciones referenciales de liderazgo en ciudades inteligentes”, con un modelo basado en “el diseño holístico” que tendrá su continuación en el Plan Nacional de Territorios Inteligentes, anunciado por el secretario de estado para la sociedad de la información y para la agenda digital, José María Lassalle, el pasado año en este mismo foro.

Narváez, por su parte, ha indicado que “para la Universidad este foro es una oportunidad de compartir conocimiento y formación” al tratarse de “un foco de empleabilidad y de desarrollo de las carreras profesionales de los estudiantes”. Ha explicado, además, el proyecto puesto en marcha por la UMA denominado ‘Smart-Campus’ para configurar un campus inteligente, pero sobre todo “un laboratorio urbano donde las empresas y todas aquellas personas que intentan desarrollar el conocimiento puedan venir a trabajar”.

Llanes ha definido Greencities como “un foro multinacional dedicado a mejorar la vida de las personas aplicando la tecnología”, que según ha explicado, “ofrece un futuro disruptivo para la vida del hombre” ofreciendo soluciones “para hacer frente a estas nuevas oportunidades”. Además, ha señalado que el 100 por cien de las ciudades “aspiramos a ser municipios inteligentes que afronten estos retos con la tecnología al servicio de las personas”.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-14T10:43:22+00:00