MIMA 2018 convoca a más de 38.000 visitantes

MIMA 2018 convoca a más de 38.000 visitantes en su decimoquinto aniversario, un 25 por ciento más que en la anterior convocatoria

MIMA se consolida como el encuentro por excelencia en la Navidad malagueña para el disfrute de adultos y pequeños, una cita que cierra hoy su decimoquinta edición con más de 38.000 asistentes. Esta cifra supone un 25 por ciento más de visitantes con respecto a la anterior convocatoria, atraídos por un formato renovado del salón con novedosos contenidos, caso del mayor planetario móvil de España y ‘La Montaña de Nieve’. En total han tenido lugar más de un centenar de actividades que han priorizado la práctica deportiva y el aprendizaje en torno a la ciencia, el medio ambiente y la tecnología desde el 26 de diciembre de 2018 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Adultos y pequeños han disfrutado esta Navidad de la mayor oferta lúdica y educativa reunida en MIMA, que se consolida como una de las propuestas más reconocidas en estas fechas destacadas y una de las citas más emblemáticas organizada por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). En total han sido más de 38.000 los asistentes, un 25 por ciento más que el año pasado, a la decimoquinta edición del salón que en 2018 ha encarado una convocatoria innovadora en formato y contenidos. Provenientes de Málaga y otras provincias, niños y niñas de todas las edades junto a sus familias han compartido una amplia agenda de más de un centenar de atracciones y actividades organizadas para su diversión y aprendizaje que se han distribuido, por primera vez, en los dos pabellones del recinto.

Entre las principales novedades de 2018 cabe destacar la presencia del mayor planetario móvil de España -con capacidad para hasta 60 personas- y ‘La Montaña de Nieve’, una pista para descenso en trineo neumático que ha llegado de la mano de Metro Málaga, que se ha incorporado como apoyo destacado al evento junto a Fundación Unicaja -partner oficial- y Mayoral. Junto a ello, MIMA ha contado con la instalación de 16 jumpings y espacios de más de 30 metros cuadrados tipo Wipe Out que han recreado divertidos entornos con retos y obstáculos. También en el apartado de atracciones han estado presentes las camas elásticas, la ‘Ranita Saltarina’ y los ‘Coches de Choque’ -infantiles y de adultos-.

Por otra parte, el deporte y la actividad física han ganado protagonismo gracias a la participación de Fundación Unicaja, partner oficial del salón. Este año la entidad ha estado presente en MIMA con un espacio propio en el que han vuelto a presentar todas las novedades de su Campus Fundación Unicaja para 2019. Con un stand de 647 metros cuadrados, junto a la tradicional pista de baloncesto – que visitaron los jugadores del Unicaja Club Baloncesto el pasado día 26 de diciembre- y la pista americana, este año se han estrenado actividades como un simulador de surf, donde los niños han podido probar de primera mano la experiencia de este deporte náutico, y el SpidyZone, un deslizador hinchable con una zona de escalada. Asimismo, otra de las grandes novedades del stand de Fundación Unicaja para esta Navidad ha sido la zona Lego, donde los personajes de Harry Potter han cobrado vida a través de estos juegos de construcción. La Sala Polivalente ha ofrecido cada día múltiples actividades como magia, taller de ciencias, juegos de realidad virtual, música y baile, taller de chapas, ludoteca, Clow y risoterapia, yincana familiar o ‘Imagina y crea en 3D’, que han completado la oferta lúdica de la Fundación Unicaja para esta edición de MIMA.

En ese sentido, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga ha impulsado la práctica de diversas y diferentes disciplinas como zumba, patinaje, Kangoo Jumps –tipo de calzado para uso recreativo- o Qi-Gomg –técnica para la realización de ejercicios que mejoran la respiración- que se han estado realizando a lo largo de todos los días de celebración. Además, el salón ha dispuesto de un campo de fútbol donde se ha celebrado el Torneo de Fútbol de MIMA 2018, en el que han competido diariamente más de una treintena de equipos femeninos y masculinos de la provincia, desde alevines hasta juvenil. Junto a estos torneos, el espacio ha contado con horas disponibles donde visitantes han podido disfrutar de la pista.

Oferta educativa en la Plaza de Talleres

Una de las novedades de MIMA 2018 ha sido la incorporación de una Plaza de Talleres donde el aprendizaje ha sido la esencia de todas las actividades. Así, el salón ha contado por primera vez con la colaboración de Bioparc Fuengirola que ha habilitado un espacio para el mejor conocimiento del mundo animal. Además, la ciencia ha sido protagonista en otros de los talleres organizados para el descubrimiento y experimentación a través del juego. En el ámbito de la programación y las nuevas tecnologías, EVAD Formación-Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital ha sido otras de las nuevas incorporaciones de MIMA 2018, quienes han iniciado a los más pequeños en el desarrollo y programación de videojuegos con diferentes herramientas en dos y en tres dimensiones. La plaza también ha albergado el espacio Agapea, con iniciativas para el fomento de la lectura y donde han tenido lugar firmas de ejemplares infantiles, cuentacuentos o desarrollo de manualidades, caso de la elaboración de marcapáginas.

Como en ediciones anteriores, MIMA ha contado con la colaboración de la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga) y la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA) para reunir una amplia oferta de actividades didácticas como talleres de manualidades, karaoke, concursos o exhibiciones sobre cubos de Rubik. Además, han participado Ecoembes, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) e INTU Costa del Sol con propuestas de yincanas de reciclaje, circuitos de movilidad, ‘Cuenta-Yoga en inglés’ o competiciones para diseñar un centro de ocio ideal según la visión de los niños y niñas, respectivamente.

Por otra parte, los videojuegos han dispuesto de un espacio propio que ha incluido un apartado para Nintendo, puestos de FIFA 2019 y un espacio Arcade dedicado a los clásicos de los años 80 y 90. Además, MIMA ha contado con un escenario donde se han estado realizando pases sobre el videojuego de moda Just Dance.

MIMA ha estado organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Fundación Unicaja ha participado como partner oficial, mientras que Mayoral y Metro Málaga han actuado como partners. Ha contado también con la colaboración de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), Aula del Mar de Málaga, Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Ecoembes, EMASA, Intu Costa del Sol, Kedeke, ONCE, Telepizza, Toys R’Us, Unión de Consumidores y VTECH.

Toda la información está disponible en la web www.mimamalaga.com y en el perfil de Facebook.

DESCARGAR EN PDF
2019-01-04T14:13:42+00:004 Enero, 2019|