Natura Málaga albergará una jornada divulgativa sobre los beneficios de la leche de cabra

La leche de cabra será protagonista de una jornada divulgativa que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el marco de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible -que se celebra hasta el día 29 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)-. El encuentro contará con expertos que abordarán sus beneficios nutricionales como alimento sostenible, entre otras cuestiones

La duodécima edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, acogerá por primera vez una jornada especializada en la divulgación de los beneficios de la lecha de cabra organizada por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental. Tendrá lugar el 27 de marzo, coincidiendo con la jornada inaugural del salón en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), y está dirigida a profesionales y público interesado en la temática.

En cuanto al programa de contenidos, contará con expertos de la talla de Juan Manuel Micheo, veterinario especialista en caprino y desarrollo rural, que abordará los sistemas sostenibles de producción de alimentos. Para ello tomará como ejemplo el caso del caprino malagueño. La leche de cabra como elemento esencial de la dieta mediterránea será analizada por Federico J. C-Soriguer Escofet, médico especialista en Endocrinología y Nutrición, así como miembro de la Academia Malagueña de Ciencias.

Por su parte, Mª José Muñoz Alférez, catedrática del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, profundizará en sus beneficios nutricionales, y Antonio José Villatoro, veterinario, académico numerario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental e investigador colaborador de la Universidad de Málaga, ahondará en las posibilidades de la leche de cabra como fuente de nuevas aplicaciones.

La jornada concluirá con un debate sobre el futuro de este alimento sostenible y una degustación de productos lácteos (quedos y yogures) a cargo de diferentes empresas colaboradoras. La inscripción a la actividad ya está disponible en www.naturamalaga.com

Natura Málaga, que se celebrará hasta el día 29 de marzo, está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Son partners la Diputación de Málaga a través de la marca promocional de productos agroalimentarios ‘Sabor a Málaga’, del proyecto Málaga Viva -Área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático-, la Gran Senda de Málaga y Senda Litoral, así como el Centro Aleris. Ecovalia actúa como colaborador estratégico. Además, Centro Mi Matrona, el Instituto de Estudios del Yoga, Toys’R’Us, la Unión de Consumidores, Spatial Wellbeing e Impact Hub Málaga también son colaboradores.

Más información en www.naturamalaga.com, en la página de Facebook y en los perfiles de Twitter @NaturaMLG e Instagram @naturamlg.

DESCARGAR EN PDF