SER EMPRENDEDOR OFRECERÁ TALLERES PRÁCTICOS SOBRE LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS A TRAVÉS DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y LÚDICAS

La sexta edición del Foro Ser Emprendedor ofrecerá un programa más participativo orientado a gestionar de manera eficiente los equipos, promover el talento e incentivar el trabajo colaborativo. Así, entre otras actividades, tendrán lugar talleres de team building y se convocará nuevamente un hackathon para diseñar los contenidos del foro de cara a 2019.

El Foro de Emprendimiento ‘Ser Emprendedor’ ultima los contenidos de su sexta edición, prevista para los días 11 y 12 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), que volverá a reunir a los agentes implicados en el emprendimiento para mostrar las principales herramientas y oportunidades para aquellas personas interesadas en desarrollar una idea de negocio o reconducir un proyecto en marcha.

Así, el foro prepara una programación más participativa y dinámica para el asistente, con la incorporación de talleres y actividades específicas dirigidas a gestionar de manera eficiente los equipos, promover el talento e incentivar el trabajo colaborativo mediante técnicas vinculadas con el concepto team building. De esta forma, la compañía especializada malagueña Mr.maboo organizará talleres que combinan experiencias deportivas, educativas y de ingenio en un ambiente lúdico para trasladar pautas orientadas a mejorar la comunicación y relaciones interpersonales entre compañeros, fomentar el trabajo en equipo y potenciar el talento individual de cada miembro para ponerlo al servicio de un objetivo común. Cabe destacar que tanto la participación en dicha actividad como el acceso al foro es libre previa inscripción en la web www.foroseremprendedor.com.

También en este ámbito se convocará nuevamente un hackathon, es decir, una metodología de trabajo que insta a encontrar en un tiempo determinado -normalmente entre 24 y 48 horas- soluciones innovadoras para retos empresariales o sociales de forma colaborativa. Tras la gran acogida obtenida en la edición anterior, en esta ocasión el reto propuesto es diseñar los contenidos de Foro Ser Emprendedor 2019. Esta metodología ofrece a los participantes la posibilidad de ampliar contactos profesionales y acreditar experiencia en equipos multidisciplinares. Además, se establecerán tres categorías distinguidas -mejor persona emprendedora, mejor proyecto y mejor equipo cohesionado-, dotados con numerosos premios, incluyendo la realización de un máster en ESESA valorado en más de 10.000 euros para el ganador individual. Para las empresas los hackathons son una gran herramienta que permite detectar, fomentar y retener talento, descubrir nuevos nichos de mercado y recoger ideas innovadoras en muy corto plazo. La inscripción ya está abierta en la web del evento.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-17T13:57:14+00:00