Startup Europe Smart Agrifood Summit se celebrará los días 18 y 19 de junio de 2020 con más presencia internacional y de empresas foodtech  

Posicionada como la principal cita europea centrada en la transformación digital de la industria agroalimentaria, Startup Europe Smart Agrifood Summit confirma la celebración de su tercera edición los días 18 y 19 de junio de 2020. Tras contar anteriormente con delegaciones de Estados Unidos y México, este año contará también con representantes de Israel, Canadá, Chile y Colombia. Además, tras posicionarse como referente mundial en el sector agrotech, abrirá sus contenidos al foodtech con conferencias y paneles que abordarán iniciativas innovadoras relacionadas con la robótica, inteligencia artificial, blockchain o big data

Startup Europe Smart Agrifood Summit volverá a convertirse en punto de encuentro de los agentes vinculados con la transformación digital del sector agroalimentario los días 18 y 19 de junio de 2020 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador conjuntamente con la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC). El foro, que en 2019 reunió a más de 1.800 profesionales, regresará con su tercera edición aumentando su dimensión internacional al incorporar delegaciones de, al menos, Israel, Canadá, Chile y Colombia. Estas se sumarán a los representantes empresariales procedentes de Estados Unidos y México que participaron en la convocatoria del pasado mes de junio, y que pudieron entrar en contacto con empresas nacionales, emprendedores, universidades, startups e inversores.

Así, y tras posicionarse como uno de los principales eventos internacionales en el ámbito del agrotech -alrededor de una treintena de países representados este año-, en 2020 profundizará sus contenidos en torno al foodtech, con especial atención al potencial que tienen la tecnología robótica o la inteligencia artificial aplicada a la dieta. Se tratará también el blockchain y sus oportunidades en la cadena agroalimentaria o el impacto del big data de los consumidores para mejorar su salud y calidad de vida a través de la alimentación.

Por otra parte, el encuentro seguirá potenciando el crecimiento económico del sector a través de un amplio programa de inversores con gran capacidad de negocio -más de 50 y un volumen de inversión de más de 300 millones de euros en la última convocatoria-. Asimismo, constituirá una herramienta de networking que conectará al multinacionales y empresas consolidadas con proyectos emprendedores y startups.