LA GASTRONOMÍA Y LA INNOVACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA, PROTAGONISTAS DE LA VIGÉSIMA EDICIÓN DEL SALÓN H&T

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre los días 5 y 7 de febrero con más de 180 empresas especializadas en la provisión de servicios, equipamiento y alimentación para los sectores de hostelería y turismo. La gastronomía, la enología y la innovación ganan peso en la zona expositiva y en las actividades paralelas, con varios cocineros ‘Estrella Michelin’ y algunos de los mejores sumilleres de España.

El presidente de Aeplayas (Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol) y del comité organizador de H&T, Manuel Villafaina; el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo y consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Monsalud Bautista; el director del Área Costa del Sol de Makro, Víctor Arcos, y la directora del salón, Paula Morales, han presentado hoy la próxima edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Los profesionales vinculados a la industria hostelera y turística están convocados a la vigésima edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, el gran encuentro sectorial especializado en equipamiento, alimentación y servicios. Villafaina ha destacado que es “indiscutible el apoyo y firme apuesta de las empresas e instituciones expositoras y colaboradoras” que procuran el éxito de esta convocatoria.

El salón se ha posicionado como una plataforma comercial de referencia por la diversidad y calidad de su oferta, que en 2018 “crece un 20 por ciento, con más de 180 empresas representadas”, ha reseñado Villafaina. En total, la superficie de exposición y zonas para actividades se incrementa un 25 por ciento, ocupando en su práctica totalidad el pabellón 1 de Fycma, lo que supone más de 10.000 metros cuadrados. A esto hay que añadir el funcionamiento en paralelo de dos salas de conferencias y un auditorio.

La oferta expositiva de H&T constituye un catálogo de proveedores especializados que abarca equipamiento -con mayor presencia de fabricantes que en convocatorias anteriores- y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros. Ha hecho hincapié Villafaina en la apuesta por intensificar “la unión estratégica entre turismo y gastronomía” con la incorporación de un espacio específico para el producto gastronómico –alimentación y bebidas-, novedad en esta edición.