STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT 2021 PREMIARÁ LA INNOVACIÓN Y EL TALENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO EL PRÓXIMO OTOÑO EN FYCMA

La cuarta edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit abre el plazo para participar en su Call for Startups, que otorgará cinco premios a empresas emergentes vinculadas a la transformación digital de la industria agroalimentaria a nivel mundial

Además, celebra la segunda edición de los ‘Premios Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit’ para reconocer el talento en este ámbito, el medio rural y sus industrias auxiliares

El foro tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que organiza el evento junto a la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

Startup Europe Smart Agrifood Summit, foro pionero en la promoción del talento innovador en el desarrollo tecnológico para la industria agroalimentaria, abre las convocatorias de su ya consolidada Call for Startups y de la segunda edición de los ‘Premios Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit’. Ambas iniciativas comparten el objetivo de visibilizar el papel de la tecnología, la investigación y el emprendimiento en este ámbito y su cadena de valor, que estará representada los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador junto a la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Con respecto a la Call for Startups, se seleccionarán a las mejores empresas emergentes para formar parte de la próxima edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit. Los emprendedores contarán con el apoyo de un equipo internacional de reputados asesores, empresas e inversores, así como un gran número de actividades diseñadas para potenciar sus proyectos. Los interesados podrán enviar sus propuestas innovadoras hasta el próximo 3 de septiembre a través del formulario de aplicación para la call e inscripción alojado en www.smartagrifoodsummit.com, donde también se pueden consultar las bases de participación.

Los seleccionados realizarán una presentación de los trabajos en el marco del evento ante un jurado especializado que otorgará cinco galardones a la mejor startup europea en el sector agroalimentario, a la propuesta más innovadora, a la mejor solución práctica para el sector agroalimentario, al proyecto con la inclusión más significativa desde una perspectiva de género y a la más sostenible. Se valorará la claridad, la usabilidad, la escalabilidad, la integración o el modelo de negocio de los proyectos, entre otros criterios.

El año pasado se presentaron más de 125 startups de todo el mundo, el 75 por ciento de ellas de la Unión Europea y concursaron, finalmente, 30 seleccionadas en el Elevator Pitch. De estas, cinco resultaron ganadoras -tres europeas, una africana y otra americana-. En estas cuatro ediciones del foro se han presentado más de 300 startups internacionales y todas aquellas que fueron seleccionadas para participar en dicho espacio -más de 120- ya han obtenido financiación por parte de inversores y de Venture Capital, y otras ya son realidades en el mercado con bastante probabilidad de ser Unicornios.

Cabe destacar que en esta edición también concurrirán al Elevator Pitch las startups ganadoras de los eventos satélite organizados en España, como han sido los Food for Good (Valencia), Wine Innovation Summit (Jerez), Green Disruption Summit (Mérida) y Granada Innovation Challenge (Granada).

II Premios Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit

Junto a la Call for Startups, el evento convoca la segunda edición de los ‘Premios Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit’ para el reconocimiento del avance tecnológico e innovador en la industria agroalimentaria, el medio rural y sus industrias auxiliares. Así, serán galardonados los mejores equipos, prototipos y aplicaciones en estos ámbitos y de acuerdo a cinco categorías diferencias, que son ‘Foodtech’ -tecnologías aplicadas al desarrollo de nuevos alimentos y su disposición para consumo, tanto en restauración como en distribución-, ‘Smart farming’ -aplicadas a la producción de alimentos y a la producción forestal-, ‘Agri connect’ -relacionada con la seguridad alimentaria-, ‘Safety farming’ -seguridad en las explotaciones agrarias, piscícolas y forestales- y ‘Enviroment care’ -para el desarrollo de modelos sostenibles-.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar y exponer sus proyectos en la ‘Demo Area’, una zona específica del evento para darlos a conocer a visitantes, inversores privados o fondos de inversión, además de acceder a un premio único por categoría y cuya resolución se dará a conocer durante la celebración del evento. Todas aquellas empresas, profesionales o investigadores que estén interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 3 de septiembre según los criterios de inscripción establecidos en www.smartagrifoodsummit.com, donde se pueden conocer además todos los detalles de la convocatoria.

Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Actúan como colaboradores Málaga TechPark y Futura Vive.

Más información en la web www.smartagrifoodsummit.com, así como en su página de Facebook y en los perfiles de Twitter @SmartAgriFoodSu y Linkedin

FYCMA, espacio seguro

FYCMA ha implementado un riguroso protocolo para que organizadores, expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías de seguridad durante los eventos presenciales celebrados en el recinto. Entre las medidas adoptadas destaca la adecuación de los espacios a través de delimitaciones y señalización para asegurar una distancia interpersonal, establecimiento de flujos de entrada y salida e itinerarios para una movilidad segura por el edificio, aforos limitados, diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados, intensificación de la limpieza y desinfección a través de la intervención permanente de personal cualificado durante el evento, se podrán encontrar puntos de dispensación de gel desinfectante distribuidos en diferentes zonas, apuesta por la digitalización para evitar elementos de necesaria manipulación y toma de temperatura a los asistentes a su llegada al recinto, entre otras. Más información en www.fycma.com.

DESCARGAR EN PDF