BLOCKCHAIN EN EL SÉPTIMO FORO TRANSFIERE, ESPAÑA A LA CABEZA DE LA TECNOLOGÍA

El Foro Transfiere 2018 es uno de los primeros eventos en España que emitirá el certificado de asistencia, gracias a la tecnología blockchain.

Sandra Alfonso, Market Digital Transformation Endesa, Enel Group Alastria es miembro del consorcio Alastria. Una entidad sin ánimo de lucro a la que pertenecen actualmente más de 150 grandes corporaciones, pymes, entidades públicas y universidades de todos los ámbitos y sectores que fomenta la tecnología blockchain en España.

“Blockchain: Podemos poner a España a la cabeza del mundo digital” es la ponencia que ha ofrecido en la séptima edición del Foro Transfiere. Sandra Alfonso ha reconocido durante su intervención la importancia de esta tecnología y el potencial que ofrece para la creación de talento.

Blockchain es una tecnología que cambia “los modelos de negocio y los modelos de la sociedad”. En este sentido, Sandra Alfonso compara la labor de Alastria con aquellos “colonos que iban a la tierra prometida y tenían puestas sus expectativas en ella”. Alastria apuesta, antes de la implantación de cualquier negocio, por establecer ciertas infraestructuras y proponer los estándares más convenientes para asegurar la operatividad de una red común. “Para que esos colonos tengan más fácil desarrollar sus proyectos e iniciativas empresariales”.

El objetivo que quiere alcanzar esta iniciativa es proveer a Espan~a de la infraestructura blockchain ba´sica “Red Alastria” y del estandar de Identidad Digital “ID Alastria” que permita que las transacciones sobre la Red puedan tener validez legal y, con ello, la sociedad espan~ola pueda desarrollar su propia estrategia de blockchain.

Nuestro país está en el punto de mira con esta iniciativa “pues hay ya consorcios, por ejemplo de entidades financieras, muy sectorizados” comenta Sandra. Alastria es el primer consorcio multisectorial y “desde otros países, esencialmente desde Sudamérica, nos están pidiendo ayuda”.

Para estar a la cabeza en esta tecnología en el ámbito mundial Sandra Alfonso refiere que se necesita talento “gente que sepa desarrollar esta tecnología y es por eso que estamos cerca de las universidades para impulsar propuestas formativas”.

En su ponencia ha recalcado todo el potencial que esta tecnología tiene en múltiples sectores “aún estamos iniciando el camino del desarrollo”, recalcó Sandra Alfonso.

Blockchain en el ámbito educativo.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-10T10:29:00+00:00