CM Málaga celebrará su primera edición en junio de 2021 y prepara una programación paralela con encuentros virtuales

La primera edición de CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, tendrá lugar finalmente los días 21 y 22 de junio de 2021. Como novedad, el foro, que está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con el apoyo de Diario Sur, trabaja ya en un doble formato de celebración para desarrollarse en dos tiempos, es decir, presencial y virtualmente. Ambas vertientes contarán con expertos del sector para analizar los nuevos escenarios para la cultura y las claves que inspiren su futuro en las ciudades, con gran presencia de la innovación y la transformación digital como protagonistas del cambio

La primera edición presencial de CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, tendrá lugar los días 21 y 22 de junio de 2021 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador con el apoyo de Diario Sur. Si bien dicha convocatoria estaba prevista inicialmente para junio de 2020, la organización ha decidido modificar esta fecha con el objetivo de facilitar la asistencia y participación de las empresas y profesionales, así como garantizar un foro de calidad y comprometido con el diálogo en torno a los nuevos escenarios y claves del sector cultural en el seno de la ciudad.

En este sentido, y manteniendo el planteamiento inicial en torno a un encuentro multidisciplinar sobre gestión de museos, centros culturales emergentes y sus ciudades sede, la organización está trabajando ya en un doble formato que dará cabida a dos tiempos de celebración. A la convocatoria presencial -en junio de 2021- se suma un programa virtual de encuentros periódicos con expertos del sector que arrancará el próximo 22 de junio con la primera sesión y se prolongará durante los próximos meses.

Esta programación, de carácter novedoso, tiene como objetivo profundizar en el análisis del nuevo contexto para la cultura y los museos, para el turismo y las ciudades sede bajo el prisma de la innovación y la creatividad. Asimismo, permitirá conocer las claves para avanzar hacia una misión renovada, con el desarrollo de servicios y funciones adaptadas a las nuevas necesidades y soportadas en gran medida por las tecnologías y la transformación digital. Por otra parte, la iniciativa dará la oportunidad de crear una comunidad virtual de opinión conformada por entidades afines, instituciones públicas y privadas, empresas tecnológicas y profesionales de los sectores de la cultura y del turismo con permanencia en el tiempo.

CM Málaga es un evento con vocación internacional que procurará una visión global de la actividad museístico-cultural y su interacción con sus respectivas ciudades sede, generando así un espacio de conocimiento, experiencias e inspiración para los profesionales implicados en este desarrollo. El encuentro, además, incidirá en el impacto que esta actividad tiene en el posicionamiento y evolución de los destinos turísticos, que encaran actualmente el reto de propiciar espacios y modelos más sostenibles en un contexto de innovación tecnológica.

El certamen está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con el apoyo de Diario Sur. Participa como partner tecnológico Gnoss. Más información en www.cmmalaga.com, en la página de Facebook y en los perfiles de Twitter @cmmalagafair, Linkedin e Instagram.

DESCARGAR EN PDF