FYCMA se suma al Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Objetivo 8 Naciones Unidas para la Agenda 2030: Trabajo decente y crecimiento económico

FYCMA se adhiere a la conmemoración del Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo -28 de abril- en virtud de su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, concretamente en lo referente a la promoción de un trabajo decente y el crecimiento económico.

Así, el Palacio dispone de la certificación OHSAS 18001 para la Gestión de la Seguridad y la Salud de los Trabajadores, hoja de ruta en este cometido. Cabe mencionar que esta apuesta es extensible tanto al equipo estable del recinto como a sus colaboradores más directos. Sin ir más lejos, y relacionado con la política de prevención de riesgos laborales, en 2018 FYCMA coordinó la entrada para actividades de montaje de más de 5.000 personas procedentes de diferentes empresas, que deben acreditar de manera rigurosa el cumplimiento de la normativa en dicha materia.

Además, y también desde el pasado ejercicio, FYCMA está considerado como zona cardioasegurada, un distintivo concedido por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 que acredita que el Palacio cumple con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos.

La asignación de recursos preventivos, la evaluación permanente de procedimientos o potenciales riesgos, y la automatización de tareas de control se perfilan en la actualidad como los grandes ejes de trabajo en este sentido.

DESCARGAR EN PDF