EL CHEF JOAN ROCA, PROTAGONISTA DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE GASTROMARKETING, QUE CELEBRA SU EDICIÓN 2018 EN EL MARCO DE H&T

Joan Roca, uno de los cocineros más influyentes del ámbito internacional, participará en la próxima edición de Gastromarketing, que se celebrará el día 6 de febrero de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El evento tendrá lugar por primera vez en el marco de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, cuyo programa incluirá las intervenciones de los chefs estrella Michelin Diego Gallegos, Xanty Elías y Juanjo Carmona, entre otros.

Málaga se convertirá el próximo mes de febrero en capital de la alta cocina con la celebración conjunta de H&T, Salón de Innovación en Hostelería -entre los días 5 y 7- , y la séptima edición de Gastromarketing, el primer congreso en España sobre marketing, innovación y gastronomía, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) el martes día 6. Así, el concejal responsable de Fycma, Mario Cortés; el diputado provincial de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid; la directora de H&T, Paula Morales, y los organizadores de Gastromarketing, José Cabello y Daniel Iglesias, han presentado esta mañana la confluencia de ambos encuentros, que traerá hasta la ciudad a algunos de los máximos exponentes internacionales en la materia, caso de Joan Roca, cocinero con tres estrellas Michelin y chef de ‘El Celler de Can Roca’, elegido mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015.

En este sentido, Cortés ha destacado las “sinergias” que ambos eventos comparten, destacando la idoneidad de celebrar de manera paralela dos convocatorias dirigidas a “potenciar la gastronomía”, un sector que ha calificado de “gran importancia” para Málaga. Igualmente, ha destacado el interés suscitado por el programa de Gastromarketing en esta nueva edición, por lo que ha animado a los interesados a cerrar ya su inscripción en la web del evento.

Al respecto, Del Cid ha incidido en el apoyo de ‘Sabor a Málaga’ para la consolidación del evento dada su repercusión “en el productor local, casi todos en el interior de la provincia”, que “pueden ofrecer sus productos a la costa, nuestra principal industria”. Ese maridaje, señala, “es el que nosotros consideramos muy importante con la celebración de este séptimo congreso”.

DESCARGAR EN PDF