BLOCKCHAIN, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, AUTOMATIZACIÓN O AGRICULTURA 4.0, A DEBATE EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE FORO TRANSFIERE

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, abordará en su séptima edición algunos de los temas clave en la agenda innovadora de los principales sectores productivos. Expertos nacionales e internacionales estarán presentes en Málaga para analizar las posibilidades de la tecnología ‘blockchain’, inteligencia artificial, automatización o agricultura 4.0, entre otros.

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, ha reunido hoy a su comité organizador en Madrid para mostrar las novedades de la próxima convocatoria, que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Así, el evento encara una de sus ediciones más ricas en cuanto a la cantidad y calidad de sus contenidos, aglutinados en torno al International Innovation Programme, que traerá a más de 120 expertos mundiales para abordar algunos de los temas prioritarios en la agenda innovadora global. Es el caso de la tecnología ‘blockchain’, que favorece la cooperación intersectorial y facilita el almacenamiento de datos, y que estará representado a través de la Plataforma Alastria. Junto a ello, Robert Nagle -perteneciente a la empresa Interactions LLC, destacada por Forbes entre las 25 compañías con más potencial -, mostrará las principales líneas de trabajo en torno a la inteligencia artificial. La automatización ocupará también un lugar importante en el foro, donde se analizarán los retos y oportunidades derivados de este proceso.

Por otra parte, se conocerán los retos europeos en la agricultura 4.0 y se pondrá en valor el ecosistema Digital Innovation Hubs, iniciativas conformadas por pymes, grandes empresas, compañías de nueva creación, investigadores, aceleradores e inversores, entre otros, cuyo objetivo es crear las mejores condiciones para alcanzar el éxito empresarial a largo plazo aprovechando las oportunidades digitales. Además, se dará cabida a los modelos de financiación para empresas emergentes y pymes con nuevos proyectos tecnológicos.

DESCARGAR EN PDF