EL FORO SER EMPRENDEDOR ARRANCA MAÑANA CON MÁS DE 1.200 INSCRITOS HASTA EL MOMENTO

La sexta edición de Foro Ser Emprendedor abre sus puertas mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) que, hasta el jueves 12, albergará más de 40 charlas, presentaciones, mesas redondas, talleres y actividades paralelas dirigidas a mostrar a los asistentes herramientas y soluciones para poner en marcha una idea de negocio, entrar en contacto con inversores y conocer casos de éxito inspiradores. Por el momento, ya son más de 1.200 las personas inscritas a la convocatoria.

Tecnología Blockchain-Fintech, emprendimiento ‘verde’ y de carácter social, o alternativas de autoempleo en el desarrollo de videojuegos, son algunas de las temáticas protagonistas de la sexta edición de Ser Emprendedor, Foro de Emprendimiento, que desde mañana hasta el jueves 12 se estará celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El encuentro, que regresa con un formato más participativo y dinámico para el asistente, albergará durante dos jornadas más de 40 charlas, presentaciones, mesas redondas, talleres y actividades paralelas. Más de 1.200 personas están inscritas a la convocatoria hasta el momento, una cifra que aumentará en el transcurso de la misma, dado que los interesados se pueden inscribir de manera presencial. Así, Ser Emprendedor constituye una plataforma única para encontrar una hoja de ruta clara para todos los perfiles de personas emprendedoras, desde aquellas que tienen la iniciativa pero aún no disponen de proyecto definido, hasta las que ya emprendieron pero requieren de reorientación.

Para atender las diferentes necesidades e inquietudes de estos perfiles, el foro estructura el grueso de sus contenidos en dos espacios funcionales denominados ‘ágoras’, en las que expertos de diferentes ámbitos mostrarán a los participantes herramientas, claves y pasos a seguir en función de si se trata de una persona emprendedora con o sin proyecto, o una startup. Así, en la primera jornada, abordará temas como la innovación, herramientas tecnológicas o nichos en sectores emergentes como la hostelería, de la mano de expertos del sector. Además, será escenario del programa de desarrollo de talento dirigido a emprendedores noveles y estudiantes universitarios de tercer y cuarto grado de IKEA Málaga. Las startups, por su parte, recibirán información sobre inversión, estrategias de marketing o internacionalización, entre otras.

Puesta en común con empresas consolidadas

Entre las novedades de 2018 cabe destacar el espacio ‘The Lab’ que, además de acoger encuentros y talleres de carácter especializado vinculados con el emprendimiento de base tecnológico, será escenario de la jornada de networking organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), donde empresas emergentes podrán ser partícipes de las experiencias de entidades ya consolidadas. Además, será un encuentro entre profesionales para establecer contactos de interés.

En este sentido, otro espacio que se inaugura en esta edición es la ‘Zona IKEA’, en cuyo marco se celebrará la actividad ‘Un café con’. En el transcurso de la misma y a través de entrevistas abiertas al público, directivos y representantes del mundo empresarial acercarán a los asistentes vivencias y experiencias relacionadas con su trayectoria profesional, siempre desde un punto de vista más personal y cercano. Así, en su primera sesión contará con la presencia de la directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-14T10:55:18+00:00