EL PREMIO DE PERIODISMO “FORO TRANSFIERE” GALARDONA LOS TRABAJOS PUBLICADOS POR ANTONIO MARTÍNEZ, EN VOZ POPULI; PERE BUHIGAS, EN RTVE; Y BEATRIZ DÍAS, EN CANAL SUR TV

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha entregado hoy su III Premio de Periodismo de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora.

Con el propósito de poner en valor el papel de periodistas y comunicadores encargados de trasladar el conocimiento científico a la sociedad, como parte también del proceso de transferencia, Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha otorgado hoy su III Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora. En esta convocatoria han sido premiados, en la categoría de trabajos escritos, ‘¿Podemos ver con las orejas?’ y ‘Un ratón con los ojos de Pepe’, de Antonio Martínez, publicado en el diario Voz Populi. En la categoría audiovisual, el premio, compartido, ha recaído en el proyecto ‘LAB 24’, dirigido por Pere Buhigas y publicado en RTVE, y sobre el trabajo ‘El final de las cosas’, dirigido por Beatriz Díaz, que ha sido publicado en Canal Sur TV y pertenece al formato ’75 minutos’. En su nombre ha recogido el premio el reportero y presentador del programa ’75 minutos’ del ente público autonómico, Javier García. Los galardonados han recibido un premio dotado con 3.000 euros en cada una de las categorías.

Junto a Martínez, han sido finalistas en la categoría de trabajos escritos, ‘Copernicus’ de Carmen Serrano, publicado en el diario Heraldo de Aragón, y el trabajo ‘La Nespresso española que cultiva células’ de Esther Paniagua. Por su parte, en la categoría audiovisual también ha sido finalista el proyecto ‘Ágora’, de Marcos Ruiz, publicado en la Radio Autonómica de Aragón. Todos ellos han recibido un reconocimiento a su trabajo como gratitud por su participación en la tercera edición de los premios de periodismo ‘Foro Transfiere’.

Esta tercera convocatoria ha contado con un total de 63 trabajos recibidos, 54 en calidad de escritos y 9 en formato audiovisual, lo que ha supuesto la edición más exitosa desde sus inicios. Esta iniciativa fue puesta en marcha por Foro Transfiere con el objetivo de reconocer la labor que realizan periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia en el ámbito internacional.

El acto de entrega ha tenido lugar esta tarde en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el presidente del comité organizador de Transfiere, Felipe Romera, y la directora del foro, Yolanda de Aguilar. Han intervenido también el presidente del jurado, el periodista Ignacio Martínez, y el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), Antonio Calvo Roy.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-10T10:35:20+00:00