EXTENDA-AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR ORGANIZARÁ SU 10º ENCUENTRO INMOBILIARIO INTERNACIONAL EN EL MARCO DE SIMED

Empresas andaluzas tendrán la oportunidad de entrar en contacto con potenciales compradores internacionales en el 10º Encuentro Inmobiliario Internacional de Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. La convocatoria tendrá lugar en el marco de la decimocuarta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, que regresa entre los próximos días 16 y 18 de noviembre con, al menos, el doble de superficie expositiva que en 2017.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior colaborarán nuevamente en la internacionalización del tejido productivo especializado andaluz gracias a una nueva convocatoria del Encuentro Inmobiliario Internacional que dicho organismo promueve en el marco del salón. La décima edición de esta iniciativa llevará hasta Málaga a potenciales compradores de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia. De esta forma, empresas y profesionales tendrán la oportunidad de identificar oportunidades de negocio en estos mercados, iniciando, consolidando o ampliando sus planes de expansión internacional.

Cabe mencionar que en 2017, y en el marco de dicho encuentro, tuvieron lugar más de 200 reuniones de trabajo entre compañías inmobiliarias de Andalucía y una decena de operadores. Esta actividad está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Esta actividad se suma a los diversos contenidos profesionales que ha incorporado SIMed en sus últimas ediciones, en sintonía con la recuperación manifiesta del sector, claramente representada en los datos de participación de la edición de 2017. Así, el salón contó con más de 150 empresas representadas en su zona expositiva, consolidando su posición como evento líder en el circuito nacional. Al menos un 70 por ciento de estas empresas cerraron alguna operación, tanto de manera directa como en el semestre posterior.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-13T10:51:42+00:00