MÁLAGA REUNIRÁ A LOS MAYORES EXPERTOS EN ALERGIA Y ASMA INFANTIL DESDE MAÑANA EN FYCMA

Marcadores en inmunoterapia y funciones pulmonares, dos de los temas centrales del 42 Congreso de la SEICAP que se celebra en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) del 10 al 12 de mayo.

El 11 de mayo la X Feria de la Salud en Alergia dedicada a la población.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acogerá desde el 10 al 12 de mayo la 42ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (SEICAP). Durante tres días los mayores expertos en alergia y asma infantil de España y del resto del mundo debatirán sobre las últimas novedades. Además, el 11 de mayo tendrá lugar la X Feria de la Salud en Alergia, en la Cofradía de los Estudiantes, con actividades para los niños y sus familias como talleres, juegos y stands sobre alergias alimentarias y respiratorias, anafilaxia y enfermedades inmunológicas.

El congreso, que reunirá a cerca de 500 profesionales de pediatría, alergología, pediatras de Atención Primaria y profesionales de Enfermería, “tendrá como uno de los temas centrales el de los marcadores de eficacia en inmunoterapia específica”, señala la doctora Ana Martínez Cañavate, representante del comité organizador del Congreso de SEICAP. Uno de los ponentes invitados será el doctor Mohamed Shamji, del Imperial College de Londres que hablará sobre las diferencias entre los biomarcadores de niños y los de adultos y la eficacia de las vacunas específicas. “El diagnóstico molecular nos permite obtener vacunas más eficaces e individualizadas que se ajustan a los alérgenos concretos a los que el paciente tiene alergia”, indica la doctora.

Otra de las mesas centrales de estas jornadas será la del pulmón y la vía aérea. “Estudiaremos el pulmón como diana inmunológica y veremos las manifestaciones pulmonares de las inmunodeficiencias primarias y la hipersensibilidad”, subraya la doctora Martínez Cañavate.

En general, desde el comité científico y el organizador, se busca “seleccionar temas punteros que nos permitan, por un lado, traer ponentes de interés; y por otro, actualizar nuestros conocimientos y mejorar la formación de los pediatras y alergólogos”, indica. Una actividad científica muy importante durante el congreso “es también la presentación de comunicaciones y poster en la que se exponen los trabajos científicos realizados por los distintos grupos a nivel nacional”, afirma.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-13T10:55:13+00:00