INNOVACIÓN ABIERTA Y EMPRENDIMIENTO, TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS E INTERNACIONALIZACIÓN, PROTAGONISTAS DE TRANSFIERE 2018

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, alcanza su séptima edición los próximos días 14 y 15 de febrero en Málaga posicionado como el principal evento español sobre I+D+i. El encuentro tiene como objetivo crear un espacio común entre investigadores y empresas para propiciar la transferencia de conocimiento. En 2018 se incorpora como novedad un área dedicada a la innovación abierta para empresas de nueva creación. Transfiere ha sido presentado hoy en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en Sevilla.

Los consejeros de Economía y Conocimiento, y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Antonio Ramírez de Arellano y Rodrigo Sánchez Haro respectivamente; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el subdirector general de Fomento de la Innovación en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan Manuel Garrido; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, y el presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera, han presentado hoy ante empresas y medios de comunicación los contenidos de la séptima edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, el principal evento español sobre I+D+i. Así, durante los días 14 y 15 de febrero, el encuentro convertirá a Andalucía durante dos jornadas en punto de encuentro internacional para profesionales y representantes públicos vinculados a la innovación.

Ramírez de Arellano ha subrayado la importancia de Transfiere, un foro creado en 2010, en plena recesión económica, con la visión de que la transferencia de conocimiento era una herramienta clave para lograr el crecimiento económico y que “iba a ser especialmente relevante” con el inicio de la recuperación. La Junta de Andalucía ha sido el principal patrocinador de este encuentro, que hoy tiene dimensión internacional, “porque apostamos por una economía sana, internacionalizada, basada en la innovación y con el conocimiento como sustento, que es la forma de generar un empleo de calidad y con unos salarios dignos y adecuados”. Asimismo, Ramírez de Arellano ha anunciado que la Junta de Andalucía va a continuar potenciando la I+D+i y la transferencia de conocimiento con una Estrategia para la Compra Pública de Innovación. El consejero ha señalado que Andalucía ha cambiado su modelo económico de la mano de empresas que han mirado al exterior para ampliar sus mercados, y para ello han sumado la innovación a su ADN, y han apostado por la calidad, creando marca y compitiendo a nivel internacional, un “círculo virtuoso” que les permite ganar en fortaleza ante ciclos económicos adversos y crecer.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-10T10:47:10+00:00