LOS SECTORES TURÍSTICOS Y HOTELERO LANZAN UNA LLAMADA A LA UNIÓN Y REIVINDICAN LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DE CRECIMIENTO EN EL SALÓN H&T

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, abre hoy su puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), que hasta el miércoles 7 convoca a los profesionales vinculados a la industria hostelera y turística. El gran encuentro sectorial especializado en equipamiento, alimentación y servicios reivindica la unión estratégica entre turismo y gastronomía como motor impulsor de ambos sectores, con más de 180 firmas representadas. Junto a ello, la innovación y la transformación digital aplicada a dichas áreas adquieren protagonismo en el salón, que se convierte en un ejemplo de transformación turística desde la óptica de la diversidad y la calidad.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol (Aehcos) y del comité organizador de H&T, Manuel Villafaina; el concejal del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade; el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; el director del Área Costa del Sol de Makro, Víctor Arcos, y el jefe comercial de Unicaja Banco en Málaga, Juan Félix Guerra, han reivindicado hoy la unión entre hostelería, gastronomía y turismo como motor de crecimiento. Dicha llamada ha tenido lugar en el marco inaugural del Salón de Innovación en Hostelería, H&T, cuya vigésima edición ha arrancado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) arropado por todas las organizaciones sectoriales implicadas, incluyendo, junto a Aeplayas, a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), representadas en sus presidentes, Luis Callejón y Javier Frutos respectivamente.

De esta forma, Fernández ha destacado la “innovación y tecnología” aplicada a la gastronomía, a los sectores hosteleros, hoteleros y turísticos en su conjunto. Así, ha recalcado la necesidad de potenciar a las empresas del sector turístico como propulsoras de la “consolidación del empresario autóctono”. Por ello, y según ha apuntado, “este tipo de ferias tiene que tener el apoyo constante de todas las administraciones”, dado que así “se consolida un apoyo al sector, a la industria del turismo”.

Villafaina, por su parte, ha subrayado la trayectoria del salón que, según ha afirmado, “ha ido creciendo conforme ha cumplido ediciones”, incluso en los años de coyuntura económica más desfavorable. El presidente del comité organizador ha apostado por reforzar el trabajo de los empresarios para que H&T continúe consolidándose “no solamente en la Costa del Sol y en Andalucía, sino en toda España”.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-10T10:49:49+00:00