LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE, PROTAGONISTA DEL PROGRAMA PROFESIONAL DE SIMED 2018 CON UNA JORNADA SOBRE PASSIVHAUS

SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, acogerá como novedad en su decimocuarta edición la primera convocatoria de la Jornada Passivhaus, en colaboración con el portal web Passivhaus Costa del Sol. Las sesiones abordarán en profundidad este estándar de construcción basado en la sostenibilidad y la calidad.

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y el portal web PassivHaus Costa del Sol han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la primera edición de la Jornada Passivhaus en el marco de la decimocuarta convocatoria del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. De esta forma, el salón incorpora una novedad destacada a su contenido profesional, en aumento durante los dos últimos años en sintonía con la reactivación del sector promotor.

Cabe mencionar que Passivhaus Costa del Sol, portal web especializado en el estándar Passivhaus en los climas cálidos, tiene como objetivo prioritario crear un espacio de conexión entre profesionales y empresas del ámbito de la construcción para promover una arquitectura más sostenible. Así, el concepto Passivhaus, actualmente en expansión, alude a un estándar de construcción de calidad reconocido internacionalmente que posibilita construir edificios con una “altísima eficiencia energética, con un excelente grado de confort, un espacio saludable, a precio muy razonable y dentro de un entorno sostenible”, según la descripción de dicha plataforma. Así, y tal y como lo demuestran ejemplos de obras en todo el mundo, dicho estándar permite reducir hasta en un 85 por ciento las necesidades de calefacción y refrigeración.

DESCARGAR EN PDF
2018-06-26T09:28:58+00:00