LA FERIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS RETRO MÁLAGA LLEGA A SU QUINTA EDICIÓN CON HOMENAJES AL PORSCHE 365, CITROËN 2 CV, SEAT 124 Y A MUÑIZ SERRANO

Las motos tendrán una presencia especial, con la exhibición de la gama completa de la marca AMS y un stand monográfico dedicado a las motos camperas españolas. Los particulares podrán vender sus coches o motos gratis en el espacio Cover Garage, mientras que acudir en el vehículo al aparcamiento para clásicos supondrá un descuento de 3 euros en la entrada.

El programa de la quinta edición del Salón Retro Málaga está casi definido a falta de unas 3 semanas para su celebración en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en la que supone la primera cita destacable del calendario nacional de ferias de vehículos clásicos y de época.

El certamen abrirá en esta ocasión el viernes 26 desde las 16,00 a las 21,00 horas, con un precio de entrada general de 8 euros y con menores hasta 10 años gratis, o 5 euros, si se acude con un vehículo clásico, mientras que sábado y domingo abrirá todo el día.

La organización ha fijado este año diversas actividades y stands especiales, destacando en especial, por su emotividad, el homenaje el sábado 27 a las 18,00 horas al promotor deportivo Ángel Muñiz Serrano, una de las mayores figuras del motociclismo malagueño del siglo XX, quien recibirá un merecido tributo con la entrega de una placa a título póstumo, que recibirá su hijo y su viuda, y con la exhibición de todos los modelos de su marca de motos AMS, fotografías y diversos recuerdos, en un stand especial.

Muñiz fue fundador y presidente del Málaga Moto Club y fabricó los primeros karts de los que se tienen constancia en España, incorporándoles inicialmente los mandos de un avión.

Además organizó el GP Motociclista de Invierno que se disputaba en el Parque de Málaga, en la década de los 50 y 60, contribuyendo de forma especial al desarrollo del motociclismo en toda Andalucía.