Llega del 24 al 26 de noviembre Motor Málaga 2023
Es la primera feria nacional del vehículo de ocasión que acoge nuestra ciudad
En el sector del motor Málaga está en los puestos de cabeza, tanto en matriculaciones de vehículos nuevos como en vehículos de ocasión, pero cuando existen vaivenes geopolíticos como los actuales la venta del vehículo nuevo se resiente y, sin embargo, es el momento de los vehículos de ocasión, de los cuales se venden ahora el doble de unidades que de vehículos nuevos.
Durante el primer confinamiento por la pandemia en 2020 muchos empresarios malagueños de vehículos de ocasión tuvieron que cerrar sus negocios y dejar de facturar, aunque las grandes plataformas online de venta de coches usados seguían cobrando sus honorarios por tener anunciados los coches en sus webs. Esta situación y el tiempo disponible que tenían los empresarios para crear grupos de chat para hacer más llevadero el confinamiento, con ideas que supusieran una mejora en el proceso de venta sin depender de terceros, plantó la semilla de lo que hoy es Asociación Plataforma del Motor, nacida en el primer confinamiento en nuestra ciudad.
Miguel Jiménez es el Director General de Asociación Plataforma del Motor, con sede en Málaga, que acoge a 450 empresas de toda España y 2500 asociados a servicios. Según Jiménez “la asociación pretende devolver el control a las empresas, que son las propietarias de los vehículos de ocasión, creando además un portal web que se llama TikCars donde se vuelcan todos los vehículos que nuestros asociados tienen en stock. La idea de la feria de vehículos de ocasión Motor Málaga 2023 es dar un servicio adicional a los asociados, porque no solo habrá empresas de Málaga sino grandes grupos nacionales con un gran número de vehículos que van a llenar los dos pabellones y los 17.000 m2 del espacio expositivo del Palacio de Ferias de Málaga, con la ventaja que supone para las personas que acudan allí durante el último fin de semana de noviembre a la hora de escoger y comparar vehículos antes de comprar”. Una representación de grandes empresas nacionales y locales del vehículo de ocasión como Flexicar, Ocasiónplus, Carplus, Autos Moliere, Miñacar, Autogrado, Safamotor, Málaga Wagen, Iniciacar, grupo Nieto Adame, Edda Automóviles, GT Autos, Playcar, Carsol, Valenza y Vehocasión estarán presentes en esta feria.
Este es un evento puramente comercial, donde se esperan cerrar centenares de operaciones de venta de vehículos seminuevos, con un stock expuesto de casi 1000 que irán rotando con nuevas unidades cada día a medida que se vayan vendiendo. Además, a través de la web propia TikCars se podrán consultar e incluso cerrar operaciones de los vehículos expuestos. Por lo tanto, Motor Málaga 2023 será una feria donde miles de personas podrán decidir la compra de un vehículo entre una enorme oferta de distintos segmentos y precios.
Para Miguel Jiménez “Málaga es la tercera provincia española donde más transacciones de compraventa se realizan y que no tenga un feria como esta es algo que teníamos que acometer, pero es que además será un buen momento para que ciudadanos de toda Andalucía puedan acudir a comparar y decidir si cambiar de coche”.
Parte del precio que han pagado las empresas expositoras, unos 9.000 euros, serán donados a asociaciones benéficas de la ciudad. Las entradas tienen un precio de 3 euros para un día o un abono para los tres días por 6 euros, y se pueden conseguir en la web www.motormalaga.com o directamente en la taquilla.
Motor Málaga 2023 se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en horario ininterrumpido.