LOS PRESTIGIOSOS SUMILLERES CUSTODIO LÓPEZ ZAMARRA Y GUILLERMO CRUZ, PROTAGONISTAS DEL PROGRAMA ENOLÓGICO DE H&T

El Salón de Innovación en Hostelería, H&T, que este año priorizará los sectores gastronómico y del vino, contará con la presencia de Custodio López Zamarra y Guillermo Cruz, elegidos mejores sumilleres de España en diversas ocasiones. El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 5 al 7 de febrero, se convertirá en escenario de ponencias y catas de vino de la mano de reconocidos expertos del panorama nacional.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, contará en su vigésima edición con algunos de los grandes expertos a nivel global del panorama de la enología que participarán en catas y ponencias especializadas. Tendrán presencia ingenieros técnicos agrícolas, periodistas especializados y sumilleres como Custodio López Zamarra y Guillermo Cruz. El encuentro será en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 5 al 7 de febrero. De esta manera, el salón, que ya tiene ocupado el 100 por ciento de su espacio expositivo, viene a confirmar su apuesta por la priorización de los sectores gastronómicos y del vino.

Durante la primera jornada del evento, se realizará un concurso de catas de vino que pondrá en relevancia los productos presentes en el salón. La cata la llevará a cabo un comité compuesto por expertos del sector como el mencionado sumiller Custodio López Zamarra, quien ha sido galardonado en diversas ocasiones con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de España. Además, fue sumiller durante más de 30 años en el reconocido restaurante Zalacaín.

También estará presente Guillermo Cruz, sumiller del restaurante Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa), galardonado con dos estrellas Michelin. Además, ha sido premiado como mejor sumiller de España 2014, entre otros galardones que lo posicionan como un talento emergente de la enología. Además, formarán parte del jurado los sumilleres Julián Sanjuán, Aurelio Molina, María José Huertas y Agustín Navarro. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web del salón www.salonhyt.com.

DESCARGAR EN PDF