MÁS DE 8.000 VISITANTES ACUDEN A NATURA MÁLAGA, QUE CUMPLE DIEZ AÑOS CON UN CRECIMIENTO DEL PÚBLICO PROFESIONAL

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, ha cerrado hoy las puertas de su décima edición, la mayor hasta el momento con una amplia oferta de productos de la mano de más de 150 expositores, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Más de 8.000 personas han visitado el evento para participar en las más de 120 actividades paralelas vinculadas a mejorar el bienestar físico y emocional, concienciar sobre el cuidado medioambiental y conocer pautas referidas a la crianza y la maternidad, temas protagonistas en esta edición que ha acogido el V Foro Mi Matrona.

Más de 8.000 personas se han dado cita este fin de semana en la Feria de Vida Saludable y Sostenible, Natura Málaga, que ha despedido hoy su décima edición con un notable crecimiento en sus indicadores de participación. Así, la afluencia de asistentes se ha caracterizado por el aumento del visitante profesional y por un público general con alto interés en el producto ecológico certificado y capacidad de consumo. En este sentido, la presencia de este artículo ha ganado protagonismo con más de 40 expositores, representando el 30 por ciento de la oferta del salón.

El encuentro ha contado con una variada programación con más de 120 propuestas en las que han destacado las actividades infantiles, para familias y futuros padres, cuyas temáticas sobre crianza y educación han sido temas protagonistas en esta edición. En este sentido, durante las jornadas de ayer sábado y hoy se ha estado celebrando el V Foro Mi Matrona, organizado por Centro Mi Matrona, con la presencia de Armando Bastida, enfermero de pediatría y experto en salud, educación y alimentación infantil. Al encuentro han asistido más de 1.000 personas, con un perfil definido por futuros padres y familias con bebés y niños. Bastida, que ha versado sobre cómo ser padres y educar con sentido común, se ha referido al momento en que los “bebés llegan a casa”. Así, ha destacado la importancia de “tratar de dar mucha voz al bebé” en sus primeros meses de vida, pues “cuando el niño llora hay que atenderlo” sin temor a que ese hecho influya en los futuros actos del bebé. Ha recomendado a los padres a “no dejarse llevar por las voces ajenas” en este aspecto “y hacer lo que les nace de dentro”, siguiendo el instinto que les lleva a agarrar al bebé en brazos cuando rompe a llorar. Por otra parte, Bastida ha hablado sobre la etapa “a partir del año y medio o dos años cuando las necesidades de los niños ya no son básicas”, a lo que ha hecho referencia como “la primera adolescencia”. Ante esto, ha afirmado que es fundamental “ayudarles a entender las emociones, ponerles voz, no ignorarles y escucharles”, para que su educación fluya lo más acertadamente posible.

Como novedad, durante la jornada de hoy, los visitantes han accedido también al I Encuentro de Madres Blogueras organizado por la comunidad virtual ‘Madres Enredadas’, donde se han abordado temas relacionados con belleza y salud, mindfulness y herramientas para optimizar el tiempo, entre otros.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-14T10:53:56+00:00