MIMA 2019 comienza hoy con más de un centenar de actividades lúdicas y educativas para toda la familia

La diversión y el aprendizaje están asegurados desde hoy en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con una nueva edición de MIMA, el gran encuentro familiar de la Navidad malagueña. Aficionados de todas las edades han podido disfrutar con la presencia de la plantilla del Unicaja Baloncesto, que marca el inicio de ocho días de ocio y descubrimiento con más de un centenar de actividades y atracciones

Foto-de-familia-inauguración-MIMA-26-12-19

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por miembros de la Corporación Municipal así como del responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de Fundación Unicaja -partner oficial-, Manuel Dorado, y el director de Metro Málaga, Fernando Lozano, ha visitado hoy una nueva edición de MIMA con motivo de su jornada inaugural, que ha contado también con la presencia de la plantilla del Unicaja Baloncesto. Con ello ha dado comienzo la convocatoria 2019 del encuentro familiar por excelencia de la Navidad malagueña, que en esta ocasión reúne una oferta lúdica y didáctica con más de un centenar de actividades. Así, De la Torre ha descrito al encuentro como un “espacio de ilusión y diversión garantizada”, mientras que Dorado ha recordado que para Fundación Unicaja “es un orgullo ser patrocinador un año más de un evento tan especial que atiende a la infancia y a la familia”. Cabe mencionar que dicha institución actúa, además, como gran dinamizador del deporte y la actividad física en el salón a través de un espacio propio en el que presenta todas las novedades de sus Campus Fundación Unicaja para 2020.

Otro de los grandes momentos del primer día de MIMA ha sido la visita de la plantilla del Unicaja Baloncesto. Aficionados de todas las edades han tenido la oportunidad de compartir un rato con sus ídolos, que han firmado autógrafos y se han hecho fotos con pequeños y mayores. Al respecto, el espacio de Fundación Unicaja cuenta también con una pista de baloncesto y atracciones hinchables como la ‘Caída libre’, el castillo ‘Spiderzone’ o el ‘Tragabolas’. En la Sala Polivalente del recinto, la institución desarrolla diferentes talleres sobre Slime -con masa elástica-, chapas, pintacaras y pulseras; sobre realidad virtual y figuras 3D; de reciclaje, así como yincanas familiares y dinámicas de ‘campus show’. También otras actividades como espectáculos de magia, clown y risoterapia.

La promoción del ejercicio físico continúa a través del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, coincidiendo con el nombramiento de Málaga como Capital Europea del Deporte 2020. Con una zona de más de 150 metros cuadrados para la práctica de diferentes disciplinas, hoy le ha tocado el turno al ajedrez. Comienza así una programación que incluye gimnasia rítmica, ciclismo, Kangoo Jump, capoeira, badminton o atletismo. Además, MIMA dispone de un campo de fútbol donde se están realizando torneos diarios con la participación de equipos de la provincia.

Otras caras conocidas han pasado también por MIMA este jueves. Es el caso del actor malagueño Salva Reina, quien ha estado presente en la zona específica de la Unión de Consumidores de Málaga, en concreto en el stand de EMASA, para concienciar a pequeños y mayores de la necesidad de mantener un consumo responsable y sostenible del agua a través de juegos y contenidos didácticos. En este espacio también están Toys R’Us, Ecoembes, Aula del Mar o Sanctus Fotografía ofreciendo talleres orientados a la concienciación sobre hábitos de vida respetuosos con el medio ambiente y actividades variadas. El aprendizaje continúa en la Plaza de Talleres, donde tiene cabida el cuidado y el respeto medioambiental, así como el conocimiento del mundo animal, con Bioparc Fuengirola; la importancia de la lectura con Agapea y sus cuentacuentos y firma de libros, y la adquisición de habilidades tecnológicas desde edades tempranas con iniciación a la programación y el diseño.

En el apartado de atracciones, los visitantes pueden encontrar el ‘Zigzag’ -novedad este año-, ‘La Montaña de Nieve’ -una pista para descenso en trineo neumático patrocinada por Metro Málaga-, 16 jumpings de la mano de Mayoral y zonas Wipe Out, es decir, atracciones hinchables con más de 30 metros lineales repletas de obstáculos y retos para adultos, niños y niñas. Los visitantes tienen la posibilidad de acceder también a 12 camas elásticas, la ‘Ranita Saltarina’, los ‘Coches de Choque’ -infantiles y de adultos- y castillos hinchables. Como novedad en 2019 se amplía el espacio destinado a los videojuegos con más de 300 metros cuadrados. Cuenta con puestos de Nintendo y Play Station. También la zona E-Sports con juegos como Fornite y FIFA, así como máquinas para Arcade.

MIMA cuenta con un escenario patrocinado por Telepizza para actuaciones, cuentacuentos y que se transforma en pista de baile con el videojuego Just Dance, que está funcionando en diferentes momentos del día. Asimismo, en el marco de MIMA y de la mano de Espectáculos Mundo, arranca hoy un calendario de conciertos que se inaugura con la actuación de Leiva, a la que sigue mañana la de Siempre Así Sinfónico, Adexe & Nau el sábado 28, y Forever King of Pop el 2 de enero-. Las entradas de los espectáculos se pueden adquirir en www.malagaentradas.com.

En MIMA también tienen presencia empresas y entidades como Aires del Sur, Tierra Cocida Alfarería, Altitude Tranpolin Park, Celebrando.es, Decoraciones Miguel, DFlow Dance, El Rincón de Lulú, Fundación Olivares, Mahatma Showroom, MIT School Málaga, Plaimoreis Eva, Azumendi Quiropráctica, Regalos Personalizados, Selwo Aventura Estepona, Splash Baby Spa, Renault Tahermos, Ventajon o Vodafone.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de niños y mayores, MIMA 2019 amplía su espacio, lo que junto con la limitación puntual del aforo según situación de las atracciones y zonas, se enmarca en las acciones llevadas a cabo por la organización para mejorar el flujo de visitantes, así como el acceso a los contenidos. Cabe destacar también que las familias disponen de una ‘zona picnic’ para que los asistentes acudan con su propio almuerzo o merienda. También hay otras opciones de restauración con la ‘zona Telepizza’ y en el propio restaurante del Palacio.
MIMA está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Fundación Unicaja es partner oficial, mientras que Mayoral y Metro de Málaga son partners. Asimismo, actúan como colaboradores el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Ecoembes, Emasa, Kedeke, Málaga European Capital of Sport, Telepizza, Toys R’Us, la Unión de Consumidores de Málaga, Vodafone y V-Tech.

La compra de entradas a MIMA y toda la información está disponible en la web www.mimamalaga.com y el perfil de Facebook e Instagram. El salón permanecerá abierto desde hoy hasta el 4 de enero en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrado.

DESCARGAR EN PDF