Talent Woman homenajeará a la científica Margarita Salas

Homenaje a la científica Margarita Salas en su 80 cumpleaños

-El homenaje se celebrará el día 1 de diciembre en el marco del foro Talent Woman en Málaga

“80 años de talento” es el título del acto que contará con la asistencia de la homenajeada

Margarita Salas, la científica española más importante de la historia, cumple 80 años el 30 de noviembre y con ese motivo el evento dedicado a las mujeres, la ciencia y la tecnología Talent Woman le ha organizado un gran homenaje. “80 años de talento” es el título del reconocimiento que se rendirá a Margarita Salas el día 1 de diciembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

“80 años de talento” quiere reconocer, agradecer y resaltar el importantísimo trabajo realizado por Margarita Salas desde los años sesenta cuando comenzó su carrera científica. Una carrera en la que ha tenido que superar los problemas científicos a los que se enfrenta cualquier investigador pero a la vez los añadidos por su condición de mujer. Y a pesar de esas trabas, la doctora Salas cuenta con una trayectoria profesional que la ha convertido en uno de los referentes en nuestro país. Para  celebrar con ella su 80 cumpleaños y rendirle este homenaje, nos acompañarán en Málaga destacadas investigadoras españolas como Flora de Pablo, Marisol Soengas, Carmen Simón, Clara Grima o Prado Martín. Con la ayuda de todas ellas, en “80 años de talento” haremos un repaso por lo que ha significado dedicarse a la investigación científica para las españolas de los últimos ochenta años; vamos a recordar la trayectoria de Margarita Salas y vamos a imaginarla en su laboratorio, el lugar al que todavía hoy acude cada jornada para seguir con su trabajo.

El homenaje “80 años de talento” que se celebrará a las 13:30 del sábado 1 de diciembre servirá de cierre de oro para Talent Woman. Este foro dedicado al talento de las mujeres en la ciencia y la tecnología tendrá lugar durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en FYCMA. Se trata de un encuentro con mesas redondas, charlas cara a cara, talleres, conferencias y todo tipo de formatos conducidos por algunas de las científicas y tecnólogas más reconocidas del mundo para acercar la realidad de la ciencia y la tecnología hecha por mujeres a todo tipo de público y que cuenta ya con más de 4.000 inscripciones.

Talent Woman es una iniciativa de FYCMA y Talent Network que cuenta con un importante respaldo institucional y empresarial a través de la participación como coorganizadores del Ayuntamiento de Málaga; la Diputación Provincial de Málaga; la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, y la Universidad de Málaga (UMA) y Link by UMA-ATECH. Actúa, además, como partner premium Fundación Unicaja.

Junto a las entidades mencionadas anteriormente, participan también como partners institucionales la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) a través del proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Agencia Andaluza del Conocimiento, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza, Escuela de Organización Industrial (EOI) y Oficina Española de Patentes y Marcas.  Son partners Iberdrola,  Programa L’Oréal- Unesco “For Women in Science” y Plain Concepts. Colaboran como aliados estratégicos Mindset, IBM, Encuentros con la Ciencia, Esesa IMF, Sercotel Hotels y Fundación Sando.

DESCARGAR EN PDF
2018-11-21T18:42:07+00:00