DESFILES DE PELUQUERÍA DE FANTASÍA COMPLETARÁN EL PROGRAMA DE MÁLAGA TATTOO CONVENTION

 

Los ‘Desfiles de Peluquería de Fantasía’ demostrarán que la peluquería es un arte. ‘Francys H.H.Iribarne’ celebrará sus 50 Años como Centro de Formación. Tres generaciones dedicadas a la enseñanza. Un referente en Málaga con centros de formación en Málaga y Antequera. Especializado en Cursos de Peluquería, Maquillaje, Estética, Uñas Artificiales, peluquería y barbería.

Cartel Málaga Málaga Tatto Convention

La referencia más antigua que se tiene sobre la existencia de cuidados cosméticos en el pelo nos remite a Egipto, donde se empezaron a realizar los cambios más significativos en cuanto a la cosmética capilar. Los sacerdotes y los miembros de la elite gobernante cuidaban su cabello jugando con diferentes peinados y tonalidades utilizando incluso pelucas. Otro gran aporte de los egipcios fue en cuanto a la coloración ya que descubrieron la utilidad de la henna, que les permitió obtener colores rojizos y caobas.

El maravilloso desarrollo griego también abarcó el cuidado personal. Los griegos hicieron del culto a la belleza algo fundamental. Los peinados tenían muchos detalles, de los que tenemos referencia gracias a las estatuas, que nos muestran mechones cortos que rodeaban la frente o melenas largas recogidas y mucho movimiento expresado a través de la ondulación del pelo. Por primera vez, aparecen las escuelas de peluquería.

El Imperio Romano fue heredero directo de los gustos griegos. Adoptó el concepto de la belleza física y la preocupación por ver cómo lucían sus cabellos. Un impacto para las mujeres romanas ocurrió cuando vieron a las cautivas que trajo Julio César de las Galias, quienes lucían unos hermosos cabellos rubios queriendo imitarlos. Este hecho originó muchas pruebas para aclarar el tono del pelo, predominando el compuesto de sebo de cabra y ceniza de haya. Los peinados fueron variando, y esto es natural teniendo en cuenta la larga duración del Imperio Romano y la influencia que fue recibiendo de los diferentes pueblos que iba conquistando. Ya en esta época, se practicaba la peluquería en forma permanente, surgiendo especialidades de peinado, color, postizos, etc.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-25T09:44:54+00:00