EL PRODUCTO ECOLÓGICO CERTIFICADO, PROTAGONISTA EN NATURA MÁLAGA, QUE REÚNE A MÁS DE 150 EMPRESAS HASTA EL DOMINGO

La décima edición de la Feria de Vida Saludable y Sostenible, Natura Málaga, ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con una oferta expositiva de más de 150 productores, distribuidores y firmas de toda España especializadas en alimentación y gastronomía, técnicas complementarias para el bienestar físico y emocional, crianza, cosmética natural, movilidad sostenible y artesanía. El producto ecológico certificado gana protagonismo en esta edición al representar el 30 por ciento de la oferta expositiva.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, han visitado hoy Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, que alcanza su décima edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) hasta el domingo día 8 de abril. El regidor ha hecho referencia al crecimiento del salón este año, cuya zona expositiva, con “más de 150 empresas de toda España” ocupa la totalidad del pabellón 2 del recinto. Así, De la Torre ha recordado que Natura Málaga se ha convertido en punto de encuentro para productores, distribuidores y consumidores de productos ecológicos certificados, alimentación y gastronomía, técnicas complementarias para el bienestar físico y emocional, crianza, cosmética natural, movilidad sostenible y artesanía.

Por su parte, Florido ha afirmado que si hay una actividad económica que “está trabajando y creciendo es el sector ecológico”, por ello Natura se convierte en un ejemplo de su progreso, con “cada vez más metros cuadros ocupados por empresas” vinculadas a este ámbito. Así, ha recordado que la provincia de Málaga es “potencia en este sector”, con un destacado perfil del residente extranjero. Cabe señalar que la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia impulsada por la Diputación de Málaga ‘Sabor a Málaga’, aumenta en esta edición su participación con más de una decena de empresas.

En lo que a productos ecológicos certificados se refiere, la oferta va desde alimentación, caso de quesos, infusiones, tés, alimentación vegana, frutas y verduras frescas, huevos, miel, café o aloe vera; hasta cosmética natural, entre otros. Además, la zona expositiva acoge durante el fin de semana demostraciones de productos por parte de las empresas participantes, como degustaciones de diversos tipos de mieles –de aguacate o tomillo-; de bebidas, como zumos naturales, o pruebas de cosmética natural.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-14T10:57:31+00:00