El rey Felipe VI será el presidente de honor de la cuarta edición de Smart Agrifood Summit

Startup Europe Smart Agrifood Summit contará con el rey Felipe VI como Presidente de Honor de la cuarta edición del encuentro, posicionado como cita europea de referencia sobre la transformación digital en la industria agroalimentaria. El foro tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que organiza el evento junto a la Fundación Europea para la Innovación (INTEC)

El rey Felipe VI ostentará la presidencia de Honor de Startup Europe Smart Agrifood Summit, que celebra su cuarta edición los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que organiza el evento junto a la Fundación Europea para la Innovación (INTEC). De esta forma, el respaldo institucional del monarca viene a reafirmar el papel del encuentro como la cita europea de referencia sobre transformación digital y la innovación dentro de la industria agroalimentaria, ayudando además a impulsar el carácter internacional del evento.

Agrifood suma así un importante apoyo para una edición que reunirá a las mayores empresas de la esfera agroalimentaria entre las que destacan los buques insignia de la innovación del sector en Europa. La cita albergará el mayor catálogo de servicios, herramientas y productos innovadores vinculados con la digitalización y la transformación de la industria, así como con una oferta expositiva que cuenta ya con la participación confirmada de importantes compañías tractoras del ámbito tecnológico que están liderando la innovación en el sector. Del mismo modo, el foro, que se ha consolidado como uno de los principales encuentros para los profesionales vinculados a estás temáticas, contará con la participación de destacadas voces dentro del ámbito agroalimentario. Igualmente, los contenidos de este año cuentan con un completo programa del que formarán parte el Foro de Despoblación, el Foro del Agua y Sostenibilidad, y dos nuevos foros que se unen como novedad, Foro de innovación del Aceite de Oliva y el Foro de Energías Renovables y Eficiencia Energética, para abarcar las principales temáticas que afectan al sector agrifood.

En este sentido, Startup Europe Smart Agrifood Summit volverá a convocar las mejores iniciativas en el ámbito AgriFood Tech, facilitando la cooperación entre los diferentes actores del sector. La cita promoverá además el espíritu empresarial innovador en la industria agroalimentaria, brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento a empresas de carácter emergente con iniciativas como la Call for Startups, que facilitará el encuentro con inversores. Del mismo modo, la segunda edición de los Premios Innovación Tecnológica volverá a reconocer el talento en el ámbito agroalimentario, el medio rural y todas sus industrias afines. Así, la edición 2021 se posiciona como el punto de encuentro necesario para poner en común, analizar y debatir las estrategias y líneas de actuación frente a los retos globales de la cadena de valor agroalimentaria en un contexto marcado por la futura etapa de recuperación poscovid. Cabe recordar que, en 2020, el encuentro convocó a más de 250 startups y emprendedores tecnológicos y a más de 300 empresas representadas.

El foro está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, además de THRIVE Agrifood. Asimismo, está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Agroener, Diputación de Jaén, OMEGA CRM y Salesforce actúan como Silver Partners. JC Garrido Refrigeración, IVI Industrial Ventilation, la Universidad de Málaga y Fiware Foundation, a través de su proyecto Cattlechain y EIT Food son Bronze Partners. El encuentro cuenta además con la participación destacada de Bioazul, Diputación de Málaga, Caja Rural del Sur y Única Group. Colaboran Balam Agriculture, Finnova y Málaga TechPark.

Más información en la web www.smartagrifoodsummit.com, así como en su página de Facebook y en los perfiles de Twitter @SmartAgriFoodSu y Linkedin.

DESCARGAR EN PDF