FYCMA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ CON LOS CONCIERTOS DE ANDREA MOTIS TRÍO Y CHICUELO & MEZQUIDA

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conmemorará el Día Internacional del Jazz -30 de abril- con el ciclo de conciertos ‘Primavera Jazz’, una iniciativa cultural que en su primera edición contará con las actuaciones de Andrea Motis Trío y de Chicuelo & Mezquida. Ambos conciertos tendrán lugar los días 29 y 30 de abril.

El jazz tomará el auditorio 1 de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) el domingo 29 y el lunes 30 de abril con la primera edición del ‘Primavera Jazz’, un ciclo de conciertos con el que el recinto malagueño conmemorará el día internacional de este género musical, que se celebra dicho lunes. El cartel de esta convocatoria contará con las actuaciones de Andrea Motis Trío y de los artistas Chicuelo & Mezquida.

Así, el domingo 29 a las 20.30 horas será el turno del grupo compuesto por la joven trompetista, cantante y compositora Andrea Motis junto con el contrabajo Joan Chamorro y el guitarrista Josep Traver. Cabe destacar que Motis, que actúa por primera vez en Málaga, es uno de los grandes talentos emergentes del jazz en nuestro país, habiendo atesorado ya una dilatada trayectoria musical pese a su juventud con siete discos editados. El más reciente, ‘Emotional Dance’ (2017), supone su estreno como compositora y su debut en solitario tras haber publicado hasta el momento con Chamorro, con quien compartirá escenario en FYCMA. Motis ha protagonizado giras por todo el mundo, desde Japón a Estados Unidos, pasando por Turquía, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Brasil o Sudáfrica, entre otros.

Ya el lunes día 30, coincidiendo con el Día Internacional del Jazz y también a las 20.30 horas, este ciclo acogerá un vibrante diálogo entre flamenco y jazz con el pianista Marco Mezquida y el guitarrista Juan Gómez ‘Chicuelo’ -ganador de un Goya por la canción ‘No te puedo encontrar’ de la banda sonora de la película Blancanieves-. Esta unión, plasmada en 2017 en el disco ‘Conexión’, les ha llevado a actuar juntos por diversos escenarios de Europa y América en lo que ambos definen como un “cruce de caminos de dos personalidades artísticas tan nítidas como dúctiles”.

La convocatoria musical de FYCMA se verá ampliada por una serie de conciertos gratuitos que se celebrarán en distintos espacios de la ciudad el sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30. Así, World Citizen Band, Bachi y Carlos Cortés Cuarteto actuarán durante los tres días en Artsenal, Le Grand Café, Sala Gold y Velvet Club. Toda la información y horarios está disponible en la página de Facebook del evento.

El ‘Primavera Jazz’ nace en sintonía con el auge que la afición a este género ha tomado en los últimos años, materializada en la proliferación de locales y encuentros especializados. Se trata, además, de una alternativa de ocio de la que podrán disfrutar malagueños y visitantes en un espacio emblemático de la capital como es el Palacio, que incorpora una nueva convocatoria de índole cultural a su programación anual. Los interesados pueden adquirir ya su entrada a través de www.codetickets.com o en las propias taquillas de FYCMA los días de celebración a partir de las 18.30 horas.

‘Primavera Jazz’ está organizado por FYCMA. Cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra, Proyecto 76, Isoluz y Copicentro. Colaboran FS Backline y la Asociación de Hosteleros en Málaga (Mahos). Actúan como media partners las emisoras de radio M80 y Cadena SER.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-14T10:46:36+00:00