FYCMA RENUEVA LA CERTIFICACIÓN QUE ACREDITA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha renovado recientemente la certificación ISO 27001 expedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que acredita el compromiso de la gestión del Palacio por garantizar los más altos estándares de seguridad en el tratamiento de la información propia y de terceros.

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - FYCMA

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha recibido por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la conformidad con la ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO 27001. A través de la renovación de dicha certificación -conseguida por primera vez en 2009-, el recinto constata que destina los recursos necesarios para proteger la información, propia y de terceros, contra la pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad, tanto de forma accidental como intencionada.

Dicho compromiso se materializa en el desarrollo de normas, procedimientos y prácticas responsables incorporadas a la actividad diaria del propio equipo y sus colaboradores y colaboradoras, de manera que puedan identificar y controlar potenciales riesgos vinculados a virus, intrusión, fraudes informáticos o falta de protección en los sistemas de información y procesos informáticos. Al respecto, cabe mencionar que la actividad ferial y congresual se desarrolla actualmente en un entorno cada vez más caracterizado por la generación y gestión de grandes volúmenes de datos -en las plataformas de inscripción a eventos, por ejemplo-.

Entre estas acciones destaca la formación permanente y el asesoramiento en materia de seguridad de la información, con el objetivo de que las personas implicadas en estas tareas conozcan los riesgos a los que están sometidos los datos, comprendan cómo gestionarlos correctamente y estén concienciados en la responsabilidad de proteger estos activos. De este modo, el Palacio mantiene la integridad de los datos evitando la pérdida o deterioro de la información, asegura la disponibilidad de la misma en todos los soportes necesarios y cumple con los requisitos legales en materia de privacidad.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-24T13:57:06+00:00