Greencities y AMETIC, la patronal de la industria digital española, renuevan su compromiso con el desarrollo de territorios inteligentes

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y AMETIC se alían para coorganizar la próxima edición de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que tendrá lugar de manera paralela a S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, los días 29 y 30 de septiembre en el recinto malagueño

La entidad se ha convertido en un colaborador estratégico y en una pieza clave para el desarrollo del evento, tanto por su contribución al programa de contenidos como por la atracción del tejido empresarial especializado

AMETIC, la patronal de la industria digital española, ha renovado el acuerdo de colaboración con Greencitites, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, a través de su papel como coorganizador del evento junto a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). El encuentro se celebrará conjuntamente a S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, los próximos días 29 y 30 de septiembre en el recinto malagueño. Se trata de una alianza estratégica para impulsar los sectores de la innovación y la tecnología y consolidar la cita de referencia de las ciudades inteligentes en el Sur de Europa.

Como portavoz del sector tecnológico y digital en España, AMETIC contribuye al desarrollo del programa de contenidos del evento, identificando y abordando temas de gran relevancia para la industria del país. En 2021, la entidad profundizará en cuestiones como la energía inteligente, los retos y oportunidades de los destinos turísticos inteligentes, la tecnología y la conectividad en territorios rurales, la movilidad eléctrica y sostenible o la gobernanza en el ámbito de la movilidad. Además, atraerá la participación del tejido empresarial especializado a través de sus empresas asociadas, como son pequeñas, medianas y grandes empresas del sector tecnológico en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Greencities y S-MOVING 2021

Greencities es el punto de encuentro nacional de referencia para las ciudades, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, ofreciendo una visión global de los retos y oportunidades de la gestión urbana. Se celebra conjuntamente con S-MOVING con el objetivo de reforzar el papel de la movilidad como eje fundamental en la estrategia hacia una administración más inteligente, unido a otros campos de actuación prioritarios como gobernanza, economía y participación ciudadana; innovación social, financiación y desarrollo económico local, o el impacto de los destinos turísticos inteligentes.

Los eventos ofrecerán una amplia propuesta de servicios punteros y herramientas para un modelo de gestión más avanzado y para la mejora de los servicios públicos con la participación de empresas y entidades especializadas. Junto a ello, dispondrán nuevamente de una herramienta para facilitar el networking entre potenciales socios tecnológicos y técnicos de la administración pública y contarán con un especializado programa de contenidos. Así, expertos internacionales abordarán temas como la transición verde, digital y la descarbonización; la gobernanza en el ámbito de la movilidad; los usos del 5G y 6G para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía o la transformación de la movilidad urbana a través de la innovación, entre otros.

Greencities está coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y AMETIC. S-MOVING, por su parte, está organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-. Actúan como Premium Partners la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y Telefónica Empresas. Además, son Golden Partners la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; EIT Urban Mobility; Endesa X, y Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Por su parte, Clear Channel, el gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, Sistem, la Universidad de Málaga (UMA) y las empresas municipales Emasa, Limpieza de Málaga y Parque Cementerio de Málaga son Silver Partners. Segittur es colaborador institucional. También participan como City Partners la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Red Innpulso, Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y SmartCity Cluster.

Más información en www.greencitiesmalaga.com, www.smovingforum.com, y en sus páginas de Facebook y en los perfiles de Twitter y LinkedIn.

AMETIC

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera en el ámbito nacional los intereses empresariales de un sector tan diverso como dinámico, el más innovador, concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D+I y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, sus empresas asociadas son el gran motor de convergencia hacia la economía digital.

AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos. Su transversalidad deriva a la digitalización de todos los procesos empresariales. Representa un conjunto de empresas que constituyen una palanca de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, generan empleo de calidad, aumentan la tasa de exportación y revalorizan al país y a su industria.

Más información en www.ametic.es

DESCARGAR EN PDF