MIMA ENCARA SU RECTA FINAL CON ACTUACIONES, TALLERES DE CIBERSEGURIDAD, MEDIOAMBIENTAL Y ARTÍSTICOS

La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que reabre hoy sus puertas, continuará desplegando hasta el 4 de enero diversas actividades lúdicas y educativas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). La muestra acogerá talleres impartidos por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), por la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), así como por la Fundación Picasso y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga. Además, vuelve la Policía Local de Málaga y tendrán lugar actuaciones musicales y de baile.

La decimocuarta edición de MIMA, Muestra Infantil de Málaga, que desde el día 26 de diciembre viene siendo cita de ocio y diversión de la Navidad malagueña, llega a su recta final con una variada oferta de actividades. Hasta el 4 de enero, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será escenario de talleres sobre ciberseguridad, medioambientales y culturales. Además volverá a contar con la visita de la Policía Local de Málaga, así como con actuaciones de baile y musicales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) organiza una formación especializada a través del juego que acercará a los más pequeños el concepto de la ciberseguridad. Los talleres tendrán lugar los días 3 y 4. Asimismo, la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga) en colaboración con Toys R’Us, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), el Aula del Mar de Málaga, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), Ecoembes y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que promueven la ludoteca de la muestra, imparten una serie de actividades que fomentan el consumo sostenible y responsable. Aprenden, además, a reutilizar materiales, a conocer la importancia de cuidar recursos como el agua o a enfrentarse a un circuito de movilidad.

En el lado más cultural de MIMA y destacando la actividad museística de Málaga, la Fundación Picasso vuelve a estar presente el día 3 con ‘¡Circuito Picassiano!’, donde los participantes conocerán el marco de la producción artística de Pablo Ruiz Picasso a través de diferentes actividades. El mismo día, la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga presenta el taller ‘La aventura del color’ donde los asistentes participarán en la creación moderna y contemporánea bajo la referencia de Alexéi Jawlensky. Se presentarán diferentes técnicas artísticas que darán la posibilidad de trabajar con el color tanto en su dimensión plana como volumétrica.

DESCARGAR EN PDF