Mobile Week Málaga invita a entidades y empresas a sumarse al impulso de la cultura digital entre la ciudadanía

La organización de la Mobile Week Málaga ha lanzado una Call for Proposals invitando a empresas, entidades y ciudadanía a que lideren el impulso pedagógico para reducir la brecha entre tecnología y sociedad mediante su participación en el programa de contenidos de esta primera edición

Mobile Week Málaga es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales. El evento tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre en distintos enclaves de la ciudad

La organización de la Mobile Week Málaga ha abierto el plazo para la presentación de propuestas de contenidos para la celebración del evento que tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre en distintos puntos de la ciudad. Se trata de una convocatoria dirigida a empresas y entidades, así como a administraciones públicas y el entorno académico en las que se invita a los participantes a liderar el impulso pedagógico para reducir la brecha entre
tecnología, digitalización y sociedad. En este sentido, el llamamiento anima a los participantes a formar parte de esta primera edición mediante la puesta en marcha de actividades participativas y accesibles que formen parte de los contenidos del encuentro y que contribuyan a diseñar un programa orientado a acercar la tecnología a la ciudadanía.

Del mismo modo, esta Call for Proposals está también abierta a que la ciudadanía pueda hacer llegar sus propuestas tanto a través de asociaciones, fundaciones y colectivos, como a nivel individual, dentro de las temáticas que contempla la convocatoria. Mobile Week Málaga es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

El evento se vertebra sobre cuatro áreas temáticas que guiarán el programa de contenidos a través de la transformación digital, la formación, la comunicación y la sostenibilidad social. Dentro de estos bloques se pondrá el foco en el impacto de la tecnología en la sociedad abordando temas como las nuevas Smart Cities, la movilidad inteligente y sostenible, la inteligencia artificial, mujeres STEAM, la educación y el aprendizaje, el ocio y la cultura o las migraciones y la innovación social, entre otras.

Así, el objetivo es reunir a la ciudadanía y a expertos a través de una programación que contempla la organización de conferencias, mesas redondas, talleres participativos o actividades de dinamización, distribuidas por puntos emblemáticos de la ciudad de Málaga que permitan experimentar, reflexionar y debatir sobre el uso responsable de la tecnología. Las actividades serán siempre de carácter gratuito. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 30 de noviembre a través de este formulario y consultar las bases de la iniciativa en la web de FYCMA.

Ciudad de vanguardia

Mobile Week Málaga nace con la finalidad de contribuir al impulso de la ciudad como un enclave de vanguardia e innovación tecnológica, promoviendo eventos relacionados con la transformación digital y la promoción del emprendimiento. El objetivo último es que las actividades del evento impacten en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, mejorando su conocimiento tecnológico y sus capacidades digitales. Cabe destacar que la iniciativa es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y Mobile World Capital Barcelona para trabajar en acciones que redunden en consolidar un modelo de ciudad moderna, innovadora y tecnológicamente avanzada.

De esta forma, el evento supone un espacio abierto de reflexión en torno al impacto de la digitalización en la sociedad, que conecta a toda la ciudad a través del arte, la ciencia y la tecnología. Se trata así de un proyecto único e integrador para liderar el cambio tecnológico desde el conjunto de la ciudad, abordando los grandes retos y oportunidades que plantean las tecnologías en clave de cultura, calidad de vida, privacidad, ética, sostenibilidad o seguridad.

Mobile Week Málaga es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales.
Más información en www.fycma.com

DESCARGAR EN PDF