Paul Priestman, diseñador de la primera cápsula de Hyperloop, participará en S-MOVING el 9 de octubre

Paul Priestman, diseñador, presidente y cofundador de la empresa londinense PriestmanGoode, que llevó a cabo el diseño de la cabina del primer Hyperloop, participará en el programa de ponencias de la segunda edición de S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum -9 y 10 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)-. Junto a él, profesionales y expertos de diferentes multinacionales e instituciones abordarán un programa especializado en torno a temas como la movilidad futura en los ámbitos aeroespacial, marítimo marino o con respecto a las nuevas posibilidades del transporte público; su dimensión como servicio a través del Mobility as a Service o la aplicación de tecnologías y robótica para el desarrollo de vehículos autónomos conectados, entre otros

La segunda edición de S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, contará con la participación del experto Paul Priestman, presidente y cofundador de la agencia de diseño PriestmanGoode, que ofrecerá una charla magistral el 9 de octubre -coincidiendo con la jornada inaugural del foro que se prolongará hasta el jueves 10 en Málaga-. Priestman y su equipo esbozaron el diseño de la cápsula del primer Hyperloop -un novedoso sistema de transporte presentado por la empresa estadounidense Hyperloop Transportation Technologies el pasado 2018-. Cabe destacar su reconocida experiencia en términos de diseño en ámbitos como el transporte.

Junto a Priestman, estarán presentes diversos profesionales y expertos procedentes de instituciones y multinacionales punteras en el sector que investigan y trabajan en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente por mar, tierra y aeroespacio. De esta manera, uno de los grandes temas que el programa albergará será la movilidad como servicio o Mobility as a Service (MaaS), un concepto que está revolucionando los desplazamientos en las ciudades. En definitiva, se trata de un modelo basado en los servicios que será ampliamente analizado por expertos el 10 de octubre en el marco del encuentro.

Asimismo, se debatirá en torno a la movilidad futura y aeroespacial, su efecto en el transporte público, sobre seguridad y legislación vigente, el desarrollo de infraestructuras inteligentes acordes a los nuevos modelos, la aplicación de tecnología en aspectos marítimo marinos o las soluciones avanzadas vinculadas a elementos como la robótica diseñada para el vehículo autónomo conectado (VAC), entre otros temas.

S-MOVING pretende cimentar el futuro de la movilidad de la mano de entidades, profesionales, universidades y startups que mostrarán las últimas tendencias, adelantarán la agenda más innovadora y explorarán nuevas oportunidades de negocio. El foro albergará también un área expositiva para la presentación de herramientas, productos y servicios novedosos; zona de prueba para vehículos conectados y vuelo, así como iniciativas y actividades paralelas dirigidas a mostrar proyectos pioneros de referencia y propiciar la captación de inversión.

El foro está organizado por FYCMA conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Participan como Silver Partners Aertec Solutions y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Actúan como Bronze Partners Europcar Mobility Group, Renfe y Smart City Cluster. Cuenta con la colaboración de la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, AMETIC; los clústeres de sistemas aeroespaciales Andalucía Aerospace y el Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA y marítimo marino de Andalucía, Connected Mobility HUB, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y OnGranada Tech City.

DESCARGAR EN PDF