Retro Málaga celebra con éxito su undécima edición en Fycma
- El evento volvió a reunir a las empresas más importantes del sector y a miles de aficionados llegados desde distintos puntos de la comunidad andaluza
- El Concurso de elegancia obtuvo muy buena acogida en su primera edición
Ayer domingo finalizaba en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el que ha sido un año más epicentro del fervor por los vehículos clásicos. La décimo primera edición de Retro Málaga ha conseguido reunir una vez más cerca de 15.000 asistentes, unidos por un sector que mantiene el interés del público año tras año.
Entre los contenidos que pudieron disfrutar los aficionados y que llenaron las instalaciones de FYCMA, muestras como los 40 años del SEAT Ibiza, la exclusiva colección Porsche de Aurelio Villanueva, el impactante stand del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, entre muchos otros. También hubo espacio para momentos más emotivos, como los vividos durante el sentido homenaje a Juan Manuel Gómez Ponce, reconocido expiloto, organizador y comisario desde 1992 y que ocupa actualmente el cargo de director de Carrera de pruebas del Campeonato de España de Todoterreno.
Mención especial para la primera edición “I Concurso de Elegancia Retro Málaga”, que atrajo a cientos de amantes del motor, que pudieron admirar en directo verdaderas joyas automovilísticas con una conservación excepcional, tanto en su exterior como en su interior. Con 15 vehículos expuestos, divididos en tres categorías, los agraciados con el primer premio fueron un Packard 1604 Super Eight de 1938 en la categoría de Preguerra (1900-1940), Mercedes Benz 220 de 1960 en Posguerra (1941-1970) y un Porsche 930 Turbo S Flatnose de 1984 en la denominada categoría de Clásicos (1971-1993).
El segundo lugar lo ocuparon un Ford A de 1930 en Preguerra, un Austin-Healey 3000 de 1965 en Posguerra y en Clásicos fue para el Seat 124 Sport 1800 de 1974. En cuanto al tercer premio los galardonados fueron, respectivamente, un Buick Eight Series 60 de 1939, un Rolls-Royce Silver Wraith de 1949 y un Mercedes W107 500SL de 1985.
Como es habitual, los aficionados llenaron el aparcamiento de clásicos con sus propios vehículos, generando ese ambiente festivo que tanto gusta a los visitantes y que siempre se convierte en una de sus zonas favoritas, acogiendo también varias concentraciones específicas, como las de SEAT 124, Mitsubishi, Ferrari o Muscle cars americanos, entre otros modelos.
Tanto los expositores participantes como los clubes presentes en el evento con sus stands, mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos, demostrando que el sector del motor clásico está más de actualidad que nunca.
En resumen, Retro Málaga, con más de una década de historia, se posiciona una vez más como el salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección más relevante del sur de la Península, cerrando otra edición con un rotundo éxito.