SIMED CONSOLIDA SU DIMENSIÓN PROFESIONAL CON LA PRESENCIA DE COLECTIVOS ESPECIALIZADOS DEL ÁMBITO INMOBILIARIO Y CONSTRUCTOR

SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, refuerza su convocatoria profesional con la incorporación de entidades y organizaciones colegiales vinculadas a la construcción, edificación y el negocio inmobiliario. Es el caso de los arquitectos, aparejadores y arquitectos técnicos, ingenieros industriales, peritos e ingenieros técnicos industriales, abogados, administradores de fincas y agentes de la propiedad inmobiliaria. La decimocuarta edición del salón tendrá lugar entre los próximos días 16 y 18 de noviembre.

Plano general feria Simed Fycma

SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, habilitará en su decimocuarta edición un espacio específico para colegios y organizaciones sectoriales vinculadas con los ámbitos de la construcción, la edificación y el negocio inmobiliario, un paso más en la consolidación de la dimensión profesional del encuentro. Es el caso de los colegios oficiales de Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos; Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (COPITIMA) y Abogados de la provincia de Málaga. Participan también el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y, en el ámbito nacional, el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI). Todos ellos tendrán presencia en la zona expositiva para informar sobre tendencias y novedades del mercado, así como prestar asesoramiento sobre estas áreas al público asistente.

De esta forma, SIMed refuerza su convocatoria especializada, una iniciativa que se suma a un programa técnico que convierte al evento en punto de encuentro obligatorio para los profesionales interesados en adquirir e intercambiar conocimientos sobre las oportunidades y retos en el mercado inmobiliario y promotor. Así, el jueves 15 de noviembre, y de manera previa al salón, Atalaya Team organizará la jornada ‘La brecha digital y de servicios en las inmobiliarias’, un espacio para el análisis de las oportunidades derivadas de la incorporación de iniciativas tecnológicas en las distintas áreas del negocio.

Además, y ya el día 16, SIMed albergará la primera convocatoria de la Jornada Passivhaus, en colaboración con el portal web Passivhaus Costa del Sol. Dicho programa tiene como objetivo prioritario crear un espacio de conexión entre profesionales y empresas del ámbito de la construcción para promover una arquitectura más sostenible. En este sentido, se debatirá sobre el futuro de la nueva normativa de ‘Edificación de Energía Casi Nula’ que entrará en vigor a partir del 2020, y se expondrán ejemplos de obras y proyectos Passivhaus en todo el mundo.

Cabe destacar que en el marco del salón, las empresas andaluzas tendrán la oportunidad de entrar en contacto con potenciales compradores internacionales en el décimo Encuentro Inmobiliario Internacional de Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Esta iniciativa llevará hasta Málaga a potenciales compradores de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia. De esta forma, empresas y profesionales tendrán la oportunidad de identificar oportunidades de negocio en estos mercados, iniciando, consolidando o ampliando sus planes de expansión internacional.

DESCARGAR EN PDF
2018-10-10T12:38:31+00:00