MIMA ENCARA SU RECTA FINAL CON ACTUACIONES, TALLERES DE CIBERSEGURIDAD, MEDIOAMBIENTAL Y ARTÍSTICOS

La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que reabre hoy sus puertas, continuará desplegando hasta el 4 de enero diversas actividades lúdicas y educativas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). La muestra acogerá talleres impartidos por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), por la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), así como por la Fundación Picasso y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga. Además, vuelve la Policía Local de Málaga y tendrán lugar actuaciones musicales y de baile.

La decimocuarta edición de MIMA, Muestra Infantil de Málaga, que desde el día 26 de diciembre viene siendo cita de ocio y diversión de la Navidad malagueña, llega a su recta final con una variada oferta de actividades. Hasta el 4 de enero, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será escenario de talleres sobre ciberseguridad, medioambientales y culturales. Además volverá a contar con la visita de la Policía Local de Málaga, así como con actuaciones de baile y musicales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) organiza una formación especializada a través del juego que acercará a los más pequeños el concepto de la ciberseguridad. Los talleres tendrán lugar los días 3 y 4. Asimismo, la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga) en colaboración con Toys R’Us, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), el Aula del Mar de Málaga, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), Ecoembes y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que promueven la ludoteca de la muestra, imparten una serie de actividades que fomentan el consumo sostenible y responsable. Aprenden, además, a reutilizar materiales, a conocer la importancia de cuidar recursos como el agua o a enfrentarse a un circuito de movilidad.

En el lado más cultural de MIMA y destacando la actividad museística de Málaga, la Fundación Picasso vuelve a estar presente el día 3 con ‘¡Circuito Picassiano!’, donde los participantes conocerán el marco de la producción artística de Pablo Ruiz Picasso a través de diferentes actividades. El mismo día, la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga presenta el taller ‘La aventura del color’ donde los asistentes participarán en la creación moderna y contemporánea bajo la referencia de Alexéi Jawlensky. Se presentarán diferentes técnicas artísticas que darán la posibilidad de trabajar con el color tanto en su dimensión plana como volumétrica.