LA INICIATIVA STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT SE PRESENTA EN CÓRDOBA

En un evento celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM).

La iniciativa promovida por la Comisión Europea, y creada e implementada por Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), “Startup Europe Smart Agrifood Summit”, se presentó el pasado lunes, 26 de febrero, en un evento de gran afluencia celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM).

Este acto se ha celebrado dentro de las acciones de presentación que desde FYCMA e INTEC se vienen realizando en los denominados “eventos satélites” de información, como los ya celebrado en otras ciudades de España (Sevilla, Granada, Málaga y Jaén) y de Europa (Bruselas). La promoción internacional del evento tiene también programada presentaciones internacionales en Lisboa, París y Berlín.

“Se trata de un evento internacional sin precedentes que busca potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria y en el que Bruselas ha puesto gran interés. Por ello, hemos ideado estas acciones de información, para poder acercar de una manera más directa y sencilla al sector agroalimentario el evento ‘Startup Europe Smart Agrifood Summit’, del próximo mes de junio”, comenta Juan Francisco Delgado, vicepresidente de la Fundación INTEC.

Durante el desarrollo de este evento satélite de Córdoba se han presentado 7 proyectos de emprendimiento en el sector AgriFood que han sido evaluados por 5 inversores cualificados representantes de varios Fondos de Inversión y Business Angels, con el fin de seleccionar los mejores proyectos tecnológicos para participar en la cumbre de Málaga.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-10T10:07:47+00:00