OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN SECTORES EMERGENTES, PROTAGONISTAS EN SER EMPRENDEDOR 2018

La sexta edición de Ser Emprendedor regresa con una edición más participativa y dinámica los próximos días 11 y 12 de abril. El encuentro albergará más de 40 charlas, presentaciones, mesas redondas, talleres y actividades paralelas dirigidas a mostrar a los asistentes herramientas y soluciones para poner en marcha una idea de negocio, entrar en contacto con inversores y conocer casos de éxito inspiradores. Además, incluirá soluciones y pautas para reorientar proyectos ya en funcionamiento e identificar nuevas oportunidades en actividades emergentes.

La teniente de alcalde delegada del Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), Rafael Ventura; la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez; el gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal; el responsable de Empresas de Unicaja Banco, Domingo Narváez, y la directora de Foro Ser Emprendedor, Paula Morales, han presentado hoy la próxima edición del encuentro, que tendrá lugar los días 11 y 12 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Tecnología Blockchain-Fintech, emprendimiento ‘verde’ y de carácter social, o alternativas de autoempleo en el desarrollo de videojuegos, son algunas de las temáticas protagonistas de esta sexta edición del salón que, como ha afirmado la teniente de alcalde, es un “punto de encuentro para visualizar qué está pasando y qué están haciendo las administraciones” en la promoción del emprendimiento. Así, ha calificado el evento como ejemplo de colaboración pública y privada y de “lealtad institucional para remar en la misma dirección”, según ha recalcado. En esta línea, ha reivindicado también el necesario compromiso de las instituciones implicadas en este ámbito para respaldar la iniciativa de los empresarios y empresarias dada su “rentabilidad económica y social”.

Ventura ha definido el encuentro como un “espacio de formación y oportunidades para una población potencialmente emprendedora”, caso de la comunidad universitaria. Al respecto, ha recordado el compromiso de la UMA con la “innovación y el emprendimiento”, alineado con una visión futura de las universidades interpretadas como “incubadoras naturales donde cualquier infraestructura es potencialmente un medio para el desarrollo de una nueva idea”.

En esta misma línea se ha pronunciado Sánchez, quien ha aludido a Ser Emprendedor como “un punto de encuentro que implica a todo el ecosistema y agentes que trabajamos en el emprendimiento en Málaga” con el objetivo de “favorecer el desarrollo empresarial”. Así, la vicepresidenta ejecutiva de la CEM ha destacado la idoneidad de que el foro se celebre en la provincia de Málaga, que registra “una de cada tres sociedades que nacen en Andalucía” y es la cuarta a nivel nacional en número de empresas en funcionamiento, “alrededor de las 120.000”.

Bernal, por su parte, ha indicado que ser Emprendedor “se ha consolidado como uno de los eventos fundamentales en la provincia de Málaga y de toda Andalucía”, habiendo creado “marca” también en el ámbito nacional. De esta forma, ha destacado las oportunidades en el sector turístico, “sinónimo de desarrollo, de empleo, de innovación y un campo clarísimo para el emprendimiento”.

DESCARGAR EN PDF
2018-09-14T11:03:05+00:00