Certificaciones

Certificados2018-11-29T10:26:55+00:00

Un compromiso con la excelencia

FYCMA mantiene una serie de compromisos que se circunscriben de manera transversal tanto a la gestión como a la actividad. Dicha política se vehicula principalmente en la certificación y adscripción a sistemas de gestión que garantiza a sus públicos la apuesta por los más altos estándares de calidad y excelencia.

Calidad

  • ISO 9001:2008 Gestión de la Calidad: Base de todas las demás certificaciones que establece los principios de mejora continua, enfoque al cliente y gestión a través de los procesos. Conseguida en febrero de 2010.

Logo ISO 9001

  • Q de Calidad Turística de ICTE, ahora UNE 187004: El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorga la Marca de Calidad Q como reconocimiento a la diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados. Conseguida en diciembre de 2008.

Logo Q Calidad Turística

  • SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está apostando decididamente por la calidad de los establecimientos y servicios turísticos de la ciudad de la mano del SICTED.

Logo Compromiso de Calidad Turística Sicted

  • Q de Calidad de AFE: Certificación otorgada por la Asociación de Ferias Españolas (AFE) como reconocimiento a la implantación de un Sistema de Calidad, exclusivo para sus asociados, como garantía de instituciones y empresas de calidad en el ámbito ferial.

Logo Q Calidad Afe

Conoce la política de calidad de FYCMA.

Ambiental y energética

  • ISO 14001: 2004 Gestión Ambiental: Supone el compromiso por llevar a cabo su actividad con el mínimo efecto sobre el medioambiente a través de buenas prácticas asumidas en sus procedimientos de trabajo. Así, FYCMA llega más allá de donde la propia legislación exige y manteniendo bajo control los aspectos medioambientales. Conseguida en febrero de 2010.

ISO 14001 Gestión Ambiental

  • ISO 50001 Sistema de Gestión Energética: Extiende las buenas prácticas a la gestión de la energía en la actividad de FYCMA a través del control de los consumos, búsqueda de soluciones más eficientes y asignación óptima de recursos. Conseguida en enero de 2012 como UNE-EN 16001.

ISO 50001 Sistema de Gestión Energética

  • ISO 20121 Sistemas de Gestión de Sostenibilidad en Eventos: FYCMA acredita la existencia de un sistema de gestión para mejorar su rendimiento medioambiental y mostrar su compromiso con la promoción de un método de gestión de la sostenibilidad, incluyendo un consumo eficiente de recursos como agua y energía o la producción de residuos sólidos a tratar, lo que contribuye, por ende, a reducir su impacto en el entorno y el efecto de su actividad sobre la biodiversidad.  Conseguida en enero de 2018.

Logo ISO 20121 Sistemas de Gestión de Sostenibilidad en Eventos

Conoce más sobre FYCMA como espacio sostenible. También puedes consultar el documento con nuestra política ambiental y energética y el compromiso de sostenibilidad integral en ferias y eventos.

Accesibilidad

  • UNE 170001:  Accesibilidad Universal: FYCMA se compromete así a desarrollar y adecuar sus instalaciones y servicios para que puedan ser disfrutados por todas las personas independientes de sus capacidades. Conseguida en diciembre de 2008.

UNE 170001 Accesibilidad Universal

Conoce más sobre FYCMA como espacio accesible.

Seguridad de la Información

  • ISO 27001: Seguridad de la Información

FYCMA ha renovado recientemente este certificado que acredita el compromiso de la gestión del Palacio por garantizar los más altos estándares de seguridad en el tratamiento de la información propia y de terceros. El desarrollo de la seguridad de los datos consiste de forma general en una protección de la información contra la pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad, tanto de forma accidental como intencionada. Conseguida en junio de 2009.

Logo ISO 27001 Seguridad de la Información

Conoce más sobre la Seguridad de la Información en FYCMA.

Seguridad y Salud en el trabajo

  • OHSAS 18001: Gestión de la Seguridad y Salud de los Trabajadores

FYCMA es consciente de la importancia de las condiciones de trabajo y la seguridad y salud de empleados y colaboradores, por lo que promueve iniciativas orientadas a la mejora efectiva de las mismas y al cumplimiento de los deberes y obligaciones que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Conseguida en diciembre de 2013.

OHSAS 18001 Gestión de la Seguridad y Salud de los Trabajadores

Otras certificaciones

FYCMA es una entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Así, el recinto malagueño forma parte de un compromiso de carácter internacional desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que empresas e instituciones cumplan e implanten 10 principios relacionados con los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Anualmente se emite un informe de progreso donde se actualiza la información relacionada con los ejes sobre los que trabaja el Pacto Mundial.

Consulta el último informe de progreso de FYCMA.

¿Quieres saber algo más sobre nuestro compromiso?

Contactar