Espacio Sostenible

Comprometidos desde nuestros inicios

Espacio Sostenible2018-09-28T10:26:09+00:00

En FYCMA, la sostenibilidad no es un fin, es el camino

Desde el comienzo de nuestra actividad en 2003, hemos incorporado en nuestro día a día procedimientos y herramientas para minimizar el impacto medioambiental del funcionamiento del edificio y de los eventos que aquí se llevan a cabo. Este compromiso forma parte de los valores del equipo y es extensible a nuestros colaboradores y colaboradoras, que comparten esta visión y se suman a ella.

Espacio Sostenible Fycma

Certificaciones y adscripción a sistemas de gestión estandarizados:

ISO 14001:2004 Sistemas de Gestión Ambiental

Supone el compromiso por llevar a cabo su actividad con el mínimo efecto sobre el medio ambiente a través de buenas prácticas asumidas en sus procedimientos de trabajo. Conseguida en febrero de 2010.

ISO 14001 Gestión Ambiental

ISO 50001 Sistemas de Gestión Energética

Extiende las buenas prácticas a la gestión de la energía en la actividad de FYCMA a través del control de los consumos, búsqueda de soluciones más eficientes y asignación óptima de recursos. Conseguida en enero de 2012 como UNE-EN 16001.

ISO 50001 Sistema de Gestión Energética

ISO 20121 Sistemas de Gestión de Sostenibilidad en Eventos

Constata que FYCMA compromete los recursos necesarios para garantizar la aplicación de criterios de sostenibilidad en todas las fases del ciclo de vida de los eventos que organiza, promueve y alberga.

Logo ISO 20121 Sistemas de Gestión de Sostenibilidad en Eventos

Trabajamos cada día por un planeta mejor

  Planta Solar Fotovoltaica

FYCMA dispone de una planta propia de energía solar fotovoltaica conformada por 561 paneles que generan cada año aproximadamente 155 kWh.  Inaugurada en 2008, su rendimiento en los últimos años equivale a la cantidad necesaria para evitar la emisión de 37 toneladas de dióxido de carbono anuales.

  Actualización permanente de las instalaciones

Para un correcto aislamiento, optimización del sistema de refrigeración y reducción progresiva de los consumos energéticos.

 Gestión responsable del agua

Sistemas de dispensación temporizados y/o automatizados.

  Digitalización de soportes y tareas

Con el objetivo de minimizar el uso de papel.

  Apuesta por la economía circular

Priorizamos el uso de materiales no desechables en montajes para minimizar la generación de residuos y promover la reutilización.

  Política rigurosa de segregación de residuos

Para su correcto procesamiento y eliminación.

  Promoción de las prácticas responsables entre proveedores y usuarios

  • Asesoramos en materia de gestión sostenible a organizadores y clientes.
  • La disposición de certificaciones afines y la capacidad para demostrar la implantación de una política de buenas prácticas en materia medioambiental son ítems valorables en nuestros procesos de contratación de proveedores.
  • Llevamos a cabo acciones de difusión y comunicación para promocionar la gestión sostenible en el ámbito de la industria de congresos y reuniones.

LA EXCELENCIA ES NUESTRO DÍA A DÍA

NUESTRO COMPROMISO
NUESTRAS CERTIFICACIONES